Criptomonedas

¿Cómo aceptar criptomonedas en mi negocio?, Parte 3

Ya con las bases establecidas, podemos continuar con la tercera parte de nuestra serie dedicada a explicar cómo aceptar criptomonedas en tu negocio. Refiriéndonos en esta ocasión, a dos temas de gran importancia para empezar a trabajar con criptoactivos en nuestra empresa. Las formas en que podemos recibir criptomonedas, así como la mejor manera de recibir pagos directos.

¿Procesadores o wallet?

Y es que, aunque el objetivo final de esta serie de artículo es enseñarte como aceptar criptomonedas en tu negocio, existen dos formas de hacerlo. La primera de ellas es simplemente recibiendo un pago con criptoactivos a la wallet de tu preferencia, utilizando posteriormente estas monedas virtuales de la forma que prefieras.

La segunda forma está volviéndose cada vez más popular, y consiste en el uso de procesadores de pago como BitPay. Los mismos permiten a los consumidores pagar por sus productos utilizando criptomonedas, mientras que al dueño del negocio le llegará dinero Fiat a su cuenta bancaria.

De esta forma, los clientes que deseen pagar con sus criptomonedas pueden hacerlo. Sin que el empresario deba lidiar con las consecuencias que trae el poseer monedas virtuales. Todo esto con el pago de una pequeña comisión a la empresa que provee el servicio de procesamiento de pagos.

Sin embargo, aunque este método para aceptar criptomonedas en tu negocio pueda parecer el más conveniente. Lo cierto es que el mismo limita el sector de cripto usuarios que podrán adquirir tus productos, al grupo que utilice tarjetas o dispositivos conectados con el procesador de pagos.

Por lo que, aunque conlleve un pequeño esfuerzo extra, sugerimos la utilización de wallets para recibir pagos directamente. Para así gozar de la libertad que proporciona el ser dueño de tus propios criptoactivos.

¿Cómo recibir pagos directamente con criptomonedas?

Así pues, empezaremos explicando el uso de wallets para recibir pagos con criptomonedas en nuestro negocio, antes de pasar a hablar de los principales procesadores de pagos de criptoactivos. Y es que, aceptar criptomonedas en mi negocio, es una de las tareas más sencillas a la que te enfrentarás como empresario.

Incluso, podemos afirmar que tener una cuenta en criptomonedas es más rápido y sencillo que abrir una cuenta bancaria en la mayoría del mundo. Pues, para esto, simplemente tienes que abrir una wallet, plataformas dedicadas única y exclusivamente a almacenar y proteger las criptomonedas de sus usuarios.

Existen muchos tipos de wallets, incluyendo wallets de navegador, de escritorio o wallets frías sin conexión a Internet. Por lo que te invitamos a que visites nuestro artículo de ABC Crypto dedicado a explicar el funcionamiento de las billeteras digitales, para que estés más familiarizado con este tipo de software.

Lo más importante en este caso, es que elijas una wallet con la que te sientas cómodo, y que permita almacenar las criptomonedas que deseas aceptar en tu negocio. Recomendándote aquí en CriptoTendencia Blockchain.com y Exodus, dos de las billeteras digitales más seguras del mundo. Y en el caso de Exodus, una wallet que ofrece soporte para las principales criptomonedas del mercado.

Exodus es una de las principales wallets que te permitirán aceptar criptomonedas en tu negocio.

Finalmente, una vez aperturada tu wallet, lo único que tienes que hacer es proporcionar la dirección única asignada en la Blockchain de la criptomoneda que quieres recibir a tus clientes. Y permitir que los mismos hagan una transferencia directa desde su wallet a la tuya. Teniendo siempre en cuenta que, dependiendo de la criptomoneda, la misma tomará cierta cantidad de tiempo en ejecutarse.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

11 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

12 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

24 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.