Categorías: Comunicados de Prensa

BitMEX: Nuevos contratos de Futuros Ethereum Quanto

La cripto exchange BitMEX anunció un nuevo producto que promete ser ‘único en el mercado’, un nuevo contrato de Futuros Ethereum (ETHUSD) Quanto.

De acuerdo a la publicación de BitMEX, el par ETHUSD se negociará con un apalancamiento máximo de 50x, un patrimonio inicial del 2%, un margen de mantenimiento básico del 0,90% y sin tener que mantener ETH o USD. El lanzamiento oficial de BitMEX planea ser el 5 de mayo a las 04:00 UTC.

Futuros Ethereum Quanto

Es probable que algunos se pregunten: ¿de qué se trata esta clase de instrumento?

En el blog de BitMEX se explica que un ‘Quanto’ es un tipo de derivado en el que el subyacente está denominado en una moneda, pero el instrumento en sí se liquida en otra moneda a algún tipo.

«Los futuros de quanto ETHUSD tienen un multiplicador fijo de Bitcoin sin importar el precio del Ethereum en USD. Esto permite a los comerciantes comprar o vender el tipo de cambio ETH/USD, ¡sin tocar nunca el ETH o el USD! Los operadores publican el margen en XBT, y ganan o pierden Bitcoin a medida que cambia la tasa ETH/USD».

Por lo tanto, según la publicación de blog, los inversores que tengan este tipo de futuros Ethereum no deberán de preocuparse por los cambios diarios en el tipo de cambio.

De esta manera, el nuevo producto parece ser el único de su tipo disponible en el mercado y, por consiguiente, representa nuevas oportunidades en BitMEX.

Especificaciones

El primer contrato ETHUSDM20 será lanzado el 5 de mayo, como fue mencionada anteriormente, y expirará el 26 de junio del 2020 a las 12:00 UTC.

Asimismo, ETHUSDM20 se encuentra disponible en Testnet, junto con las especificaciones completas del contrato, aseguró BitMEX en su comunicado.

De esta manera, en el comunicado, se detalla la siguiente información de los Futuros Ethereum Quanto:

  • Proveedor: BitMEX
  • Símbolo: ETHUSDM20
  • Fecha de vencimiento: 26 de junio de 2020, 12:00 UTC
  • Multiplicador de Bitcoin: 0.000001 XBT (100 Satoshis)
  • Valor del contrato XBT: Precio ETHUSD * Multiplicador de Bitcoin (100 sat/$1)
  • Subyacente: .BETH
  • Apalancamiento máximo: 50x
  • Maker Fee: -0.025%
  • Taker Fee: 0.075%
  • Margen inicial base: 2.00%
  • Margen de mantenimiento base: 0.90%

BitMEX y su batalla por ganar terreno

Desde hace un tiempo la cripto exchange se encuentra trabajando para expandir sus opciones de futuros. De hecho, en enero lanzó al mercado los futuros de XRP con un apalancamiento de 75x.

A pesar que BitMEX es uno de los clásicos para el comercio de futuros, ha perdido algo de terreno a medida que Binance Futures ha crecido. Por lo que, algunos podrían pensar que el nuevo proyecto tiene como objetivo ayudar a la cripto exchange a recuperar parte de su popularidad.

¿Realmente los nuevos futuros Ethereum Quanto serán una estrategia desesperada? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

16 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

56 mins

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.