El Dato del Día

Binance enlistará a Hive luego del «golpe de Estado» de Justin Sun

El lamentable episodio que enfrentó a los miembros de la comunidad de Steem con Justin Sun, parece estar llegando a su fin. Pues, luego de que la mayoría de los miembros de la Blockchain de Steem la abandonasen para fundar su propia criptomoneda, Hive, Binance ha anunciado que enlistará esta moneda en su exchange. Cerrando las heridas que el «golpe de Estado» de Sun podría haber dejado en la plataforma.

El golpe de Estado de Sun

Aunque parezca que ha sido más tiempo, tan solo han pasado algunos meses desde que Justin Sun lanzó un golpe de Estado contra la Blockchain de Steem. Luego de que la compra de Steemit, la principal aplicación en la cadena de Steem, levantase temores dentro de la comunidad de la criptomoneda.

La cual, en un intento por defenderse de la recién adquirida influencia de Sun sobre la Blockchain, lanzó una actualización congelando los fondos de Justin Sun en Steem. Lo que equivale a retirarle cualquier poder de voto, y por tanto influencia, sobre el desarrollo de la criptomoneda.

Ante lo cual, Sun reaccionó cooptando a las exchanges Binance y Huobi, las que, junto a Poloniex, utilizaron sus fondos en Steem para votar a favor de otorgarle el poder de decisión sobre la criptomoneda a los delegados alineados con Justin Sun. En lo que fue calificado por la comunidad, como un golpe de Estado.

Posteriormente se conocería que Binance y Huobi decidieron intervenir, únicamente porque Sun les había informado que Steem se encontraba bajo ataque, en un intento por defender a la Blockchain. Por lo que, en cuanto supieron la verdadera historia, se disculparon con la comunidad y retiraron su apoyo a Sun.

Binance enlista a Hive

No obstante, esto no acabó con los choques dentro de la cadena de Steem. Los cuales culminaron con la salida de la mayoría de la comunidad de la criptomoneda. La cual creó a través de un hard fork, su propio proyecto basado en Steem, conocido como Hive. En lo que parecía ser una muestra de los rencores existentes contra Sun, Binance y Huobi por el golpe de Estado.

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que Binance ha decidido enlistar a Hive en su exchange. En lo que parece ser un intento de acercamiento al sector de la cripto comunidad distanciado por las acciones de Justin Sun. Siendo estas acciones bien recibidas por los miembros de Hive.

Luego del golpe de estado de Sun Binance anuncia que enlistará a Hive

«No tengo ningún problema con que Hive aparezca en esos exchanges. Siempre quieres tus tokens en los exchanges, hay clientes allí, hay gente que quiere tu token, quieres que tus usuarios tengan opciones«. Comenta un antiguo desarrollador de Steem sobre la inclusión de Hive en Binance.

De esta forma, parece empezar a cerrarse un oscuro capítulo en la historia de las criptomonedas. Así como, un enfrentamiento que amenazaba la credibilidad de una cripto empresa del tamaño y el prestigio de Binance. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Bancos españoles están ansiosos por ofrecer criptomonedas

En España, los bancos estarían ansiosos de incursionar en el mundo de Bitcoin. Pero esperan claridad regulatoria del Banco Central.

3 horas

El director del exchange FTX ha calificado la aprobación del ETF de Bitcoin como un «gran paso adelante»

El director del exchange de criptomonedas FTX ha calificado positivamente la aprobación del ETF de Bitcoin por parte de la…

3 horas

Binance se une a Elrond como proveedor de Staking

Binance, la casa de cambio, anunció su asociación con Elrond. Igualmente, lanza la Oferta de Juego Inicial (IGO) ¡Te contamos…

3 horas

El token de THORChain (RUNE) escala con fuerza al alza, a pesar de la caída generalizada en el mercado

El precio del token THORChain (RUNE) está acumulando buenas ganancias, a pesar de la turbulencia que está generando la caída…

8 horas

Reddit se podría estar preparando para ingresar al mundo de los NFT

La publicación de búsqueda de empleo por parte de Reddit parece sugerir que la plataforma podría ingresar al mundo de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.