Cada vez más, las finanzas descentralizadas están ganando un lugar dentro del mundo financiero. Ofreciendo servicios y capacidades a los inversionistas, que ha llevado a que más de un millardo de dólares se encuentren operando en servicios DeFi. Razón por la que nace Coinbase Price Oracle, el nuevo servicio DeFi de Coinbase que busca aprovechar y potenciar la expansión de este sector.

El problema de los precios en las DeFi

A pesar de todos los rasgos positivos que puede tener la DeFi, y que prometen un futuro de mercados financieros libres y autónomos, lo cierto es que, los proyectos que se basan en DeFi para funcionar, enfrentan importantes retos. Uno de los principales es obtener datos confiables acerca del precio de los distintos activos. Para lo que se utilizan los llamados “Oracles” u oráculos de precios como el de Coinbase.

Actualmente, solo existen dos formas o tipos de oracles para que los proyectos DeFi comuniquen a sus clientes el valor de los activos financieros.

El primero de ellos, es obtener los datos directamente de una exchange de criptomonedas. Lo que no deja de ser polémico para un sector que intenta ser independiente de cualquier ente como las exchanges. Necesitándose un alto grado de confianza para utilizar los números de una plataforma de intercambios privada en un proyecto DeFi.

Sin embargo, el segundo método no es mucho mejor. El mismo consiste en obtener los datos de exchanges descentralizadas como Kyber. Las cuales, aunque no dependen de una empresa u organización para funcionar, en estas primeras etapas de su desarrollo se encuentran demasiado expuestas a ciberataques que no pueden afectar a plataformas consolidadas como Coinbase.

Coinbase Price Oracle ve la luz

Por esta razón, nace Coinbase Price Oracle, el nuevo servicio de Coinbase para proporcionar a proyectos DeFi datos confiables del cripto mundo. Aprovechando el renombre que ha obtenido la empresa Blockchain, gracias al esfuerzo realizado en los últimos años para transformarse en la principal exchange y wallet de los Estados Unidos.

Nace Coinbase Price Oracle, una API basada en Coinbase Pro para el sector DeFi
Nace Coinbase Price Oracle, una API basada en Coinbase Pro para el sector DeFi

Así, con la API de Coinbase Price Oracle, cualquiera puede obtener datos actualizados sobre los mercados BTC-USD y ETH-USD, provenientes de Coinbase Pro. Gozando por tanto la información, de la misma infraestructura de seguridad que protege a los usuarios de Coinbase. Por lo que, tal como lo comenta el CEO de Compound, Robert Leshner:

Coinbase Oracle aumentará la seguridad y la descentralización del origen de los precios de Compound. Lo que es una misión crítica para el protocolo y el ecosistema de aplicaciones construidas sobre Compound. No estamos solos – el resto de DeFi se beneficiará con un desarrollo más rápido, datos consistentes y estándares compartidos”.

De tener éxito en su intento por integrarse con los principales proyectos DeFi, Coinbase podría volverse una de las mayores empresas Blockchain en este mercado. Lo que probablemente atraiga una mayor atención y competencia por parte de otras grandes empresas del cripto mundo. Impulsando así el desarrollo de las finanzas descentralizadas.

Deja un comentario