Categorías: Noticias Bitcoin

¿El desplome del petróleo de hoy puede afectar al Bitcoin?

El oro negro ha vuelto a caer, esta vez con un desplome del 30% en lo que va de jornada. El petróleo, a pesar de ser un activo en el que se ha depositado mucha confianza, ha sido de los más afectados por el efecto Coronavirus sobre los mercados financieros, el de Bitcoin no ha sido la excepción y vale la pena conocer si el desplome del petróleo de hoy le puede afectar.

Análisis técnico de Petróleo y Bitcoin

El Petróleo ha retomado nuevamente su tendencia bajista.

Luego del reciente desplome a terreno negativo, el precio regresó a un precio incluso mayor al que tenía cuando cayó, lo que generó cierta expectativa de recuperación para el corto plazo. 

Efectivamente, durante varios días el oro negro se mantuvo realizando una pequeña sucesión de mínimos cada vez más altos, pero extremadamente débil si lo comparamos con la fuerza bajista previa. 

El día de hoy, dicha tendencia alcista a corto plazo fue quebrada. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 de períodos de 4 horas se cruzaron a la baja, siendo esto un indicador de la nueva tendencia intra día, que podría encaminar al precio hacia niveles realmente bajos, nuevamente. 

Análisis técnico del petróleo luego de su desplome de hoy. Fuente: TradingView

Mientras tanto, Bitcoin sigue despertando el interés de los compradores, luego de que logró salir por encima de los USD 7.450. Con ello, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 han seguido al precio, y funcionado como soportes dinámicos.

Actualmente cotiza en USD 7.675, sin ánimos de frenar su intención alcista, y sin ninguna barrera relevante hasta los USD 8.150.

Para el corto plazo observamos que no existe correlación alguna del Bitcoin con el desplome de hoy del petróleo. No obstante, el inicio del incremento de la volatilidad que esto podría generar si le puede influir, esto lo veremos en los siguientes párrafos.  

Análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

El aumento de la volatilidad por el desplome del petróleo puede afectar a Bitcoin

El desplome del petróleo de hoy podría reactivar de nuevo altos niveles de volatilidad en los mercados, y esto sin duda le puede afectar a Bitcoin, la cuestión es que puede ser tanto de forma positiva como negativa. 

Con niveles altos de volatilidad, los grandes inversores disminuyen su exposición al riesgo, toman ganancias, y venden activos para cubrir pérdidas, lo que desencadena en caos para algunos mercados. 

En marzo, el mercado crypto se vio afectado por esta situación de una forma extremadamente negativa, quitándole a Bitcoin más de un 40% de su precio en cuestión de horas.  

Durante un nuevo aumento explosivo de la volatilidad, sin duda podría provocar lo mismo, pero, ¿ y si sucede lo contrario?. Un escenario donde los grandes inyectan capital en Bitcoin y criptomonedas, en una situación donde pocos activos son atractivos en situación de incertidumbre.

Ambos escenarios son totalmente posibles, mientras ocurre el desplome del petróleo, vemos a Bitcoin saltando resistencias, y reanimando a la inversión a pocos días de que ocurra su evento más importante, el 3er halving. 

El índice de volatilidad del S&P500 (VIX) es ampliamente usado para medir el nivel de volatilidad de los mercados. Actualmente lo vemos retrocediendo muchísimo, luego de alcanzar niveles tan altos como los conseguidos durante la crisis del 2008, y mostrando intención de seguir cayendo.

Sin embargo, aún el problema principal sigue ahí, y mientras no desaparezca, un nuevo impulso bajista de las principales bolsas del mundo podría suceder. 

Índice de volatilidad S&P500. Fuente: TradingView

¿Tú que opinas?, ¿puede afectar el desplome del petróleo al Bitcoin?. ¡Déjanos conocer tu punto de vista en los comentarios!

Etiquetas: BitcoinBTCPetroleo

Ver comentarios

  • Rusia sigue sacando petróleo que no vende, China ha comprado petróleo que no está gastando y el fracking en EEUU no puede caer por que subiría aún más el paro. En este escenario con el coronavirus aún por todo el mundo no hace pensar en un repunte del precio del petróleo en meses. Aún cuando suba la demanda habrá meses con excedentes ya en barriles listos para vender sin tener que sacar de los pozos. Los fondos de inversión están todos en rojo así que para mi el bitcoin es la única forma de hacer dinero con toda seguridad en los proximos tres meses debido a que no veo que ninguna otra actividad económica despierte de repente. Eso es lo que opino. El bitcoin tendrá 2 meses buenos.

    • Excelente punto de vista, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay ninguna razón para pensar en que el petróleo saldrá del entorno negativo en el que se encuentra, al menos por un buen tiempo. ¡Gracias por tu comentario!.

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

34 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

1 hora

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.