Categorías: Criptomonedas

¿Cómo aceptar criptomonedas en mi negocio?, Parte 2

La llegada de las criptomonedas ha transformado totalmente el mundo en que vivimos, abriendo posibilidades insospechadas gracias al uso de la tecnología Blockchain. Por eso, continuamos con nuestra serie dedicada a explicar cómo puedes aceptar criptomonedas en tu negocio. Para que no dejes pasar la gran oportunidad que representan para ti los criptoactivos.

¿No son inestables las criptomonedas?

Esta es una de las principales dudas que tienen aquellos que se acercan por primera vez al cripto mundo. Después de todo, la mayoría de las noticias que llegan a la población sobre la tecnología Blockchain, tienen que ver con los bruscos cambios en el precio de criptomonedas como Bitcoin. La cual puede pasar de alzas espectaculares a agudas caídas en cuestión de horas.

Sin embargo, la historia no es tan blanco y negro como podría parecer al observar las fluctuaciones en el precio de BTC. En primer lugar, porque la propia volatilidad en el precio de la criptomoneda ofrecen una oportunidad al comerciante interesado en el mundo financiero.

Pues, podría utilizar los Bitcoins que reciba como pago por sus productos para realizar inversiones en el cripto mercado, obteniendo una ganancia a través del trading. O simplemente esperando a que uno de estos bruscos cambios en el precio de BTC, lleve el valor de la criptomoneda mucho más arriba del precio al que la obtuvo. Recibiendo una importante ganancia con poco esfuerzo.

En segundo lugar, debemos recordar que el cripto mundo no está formado únicamente por Bitcoin. Al contrario, existen decenas de criptomonedas con mayor o menor estabilidad, que podemos aceptar en nuestro negocio.

Sin hablar de las stablecoins, monedas virtuales cuyo valor se mantiene estable en el tiempo, pues se encuentran ancladas a un activo de precio menos volátil que las criptomonedas como los dólares americanos.

Entonces… ¿Qué moneda virtual debo aceptar en mi negocio?

Por supuesto, la decisión de qué criptomoneda aceptar en tu negocio es una elección personal, para la que te recomendamos informarte visitando nuestra serie de reviews de criptomonedas.

Sin embargo, podemos identificar dos grandes estrategias que puedes seguir en tu acercamiento a las monedas virtuales. Para que entiendas como aceptar criptomonedas en tu negocio y beneficiarte con ello.

En primer lugar, como ya lo explicamos, puedes aprovechar la volatilidad de las criptomonedas a tu favor. Usando los cambios en su cotización para generar ganancias en el cripto mercado. En ese caso, te sugerimos que apuestes por una o varias de las grandes criptomonedas del mundo, como lo son Bitcoin, Bitcoin Cash, o Ethereum. Todas reconocidas y utilizadas por múltiples empresas en todo el planeta.

Estudiar las principales criptomonedas es crucial para saber como aceptarlas en tu negocio. Fuente: CoinMarketCap

Por su parte, la segunda estrategia que puedes seguir es la de confiar en las stablecoins. Así, en cuanto recibas un pago en criptomonedas, simplemente cambiarás las cantidades que te hayan enviado por una moneda mucho más estable, como es el caso de Tether.

Y gracias a que valor de Tether y otras monedas virtuales estables nunca varia, podrás estar tranquilo sabiendo que tu dinero no ha perdido ni un centavo de su valor.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

5 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

19 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

22 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.