Noticias Bitcoin

Chile: ¿Cómo inicia el Dólar Bitcoin la semana?

Chile había sido caracterizado por ser uno de los países más estables de la parte sur del continente americano. Pero, eso ha cambiado desde el año pasado. Por lo cual, decidimos preguntarnos cómo inicia el Dólar Bitcoin la semana para Chile.

El país de los mejores vinos 🍷 del mundo, no ha tenido el mejor presente. Pues, el estallido social continuado que comenzó en octubre del año 2018 ha tenido un gran impacto en la economía desgraciadamente de forma negativa. Por esta razón, decidimos estudiar el impacto que ha tenido la situación en Chile 🇨🇱, estudiando el índice Dólar Bitcoin, como hicimos con Argentina.

Chile la luz de esperanza del continente

Como expresamos, Chile ha sido el país de la región, junto con Brasil 🇧🇷, que están más cerca de alcanzar el desarrollo. El cual, ha sido muy esquivo para los otros países de la región.

Fuente: World Bank

La inflación en el país del austro ha sido no solo una de las más bajas de la región, sino también una de las más estables. Al igual que el precio del Dólar, el crecimiento económico, entre otra serie de logros más. Los cuales, no muchos de sus vecinos pueden soñar.

Pero, como todo en Latinoamérica, nada es perfecto ni dura para siempre. Y esta vez, ha sido el caso del país del austro.

¿Césped más verde en donde el vecino?

Para que todos estemos en el mismo contexto, el índice Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

Dicho índice se calcula dividiendo el precio de Bitcoin en las cripto exchanges nacionales medida en la divisa Fiat nacional. Y se divide entre el precio en dólares estadounidenses del BTC. Esto, da como resultado el tipo de cambio (precio del dólar) a la cual se puede acceder a la compra o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

Pero, como podemos notar, en Chile no existe una gran inflación, unos 0,3% el pasado marzo. Tampoco, presenta restricciones para adquirir divisas extranjeras.

Como hemos expresado incontables veces, Bitcoin se ajusta como anillo al dedo a cada uno de los problemas de cada país y región.

Y Chile no es caso aparte. Aunque podríamos pensar que no presenta mayores problemas, pues el césped siempre es más verde en donde el vecino. La situación del 2018 nos ha expresado que no es así.

Aunque Chile presenta el mayor salario mínimo de la región, también presenta el costo de vida más caro de la parte sur del continente.

Además, la situación ha llevado a cada vez más chilenos a considerar al Bitcoin, y las criptomonedas como una opción para protegerse de un estado cada vez más violento y agresivo.

En adición a esto, Chile ha sido uno de los países más afectados por el Coronavirus en la zona. Lo que sumado al estallido social, a los problemas políticos, y la falta de certeza sobre el futuro de la nación chilena en temas sociales y económico, ha provocado una incertidumbre terrorífica en el corazón de todos.

¿Cómo inicia el Dólar Bitcoin la semana?

El precio de Bitcoin (BTC) en dos de las principales cripto exchanges chilenas es de 6.638.400 pesos para la compra en CryptoMKT y de 6.609.475 pesos en Localbitcoins.com. Lo que significa que el precio de cada Bitcoin es de aproximadamente $7.720.

Mientras que, el precio internacional del BTC en las principales cripto exchange como Binance es de $7.700. Ambos precios están muy parecidos.

Al final, tenemos que índice Dólar / Bitcoin en Chile es de 862,2 pesos y de 858 pesos respectivamente en las cripto exchanges mencionadas. Mientras que, el precio del dólar oficial de la nación chilena es de 859,95 pesos.

Por lo que, ahorras en Bitcoin para los chilenos se sale casi gratis, o en su defecto, un poco más barato (sin contar las posibles comisiones de las páginas).

¿Este índice irá aumentando o disminuyendo a medida que los chilenos confíen cada vez más en la primera criptomoneda del mundo?

Etiquetas: BitcoinChileDólar

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.