Ballenas Crypto

Las ballenas al acecho ante el inminente Halving Bitcoin

A pocas semanas de distancia del Halving de Bitcoin es adecuado analizar el accionar de las ballenas Bitcoin en estos momentos. Por eso, te traemos un resumen de su actividad durante esta semana que quizás te ayude a ver un poco mejor el panorama general de BTC.

Toda la información que verás aquí está disponible en la cuenta de Whale Alert en Twitter, la cual es la herramienta tradicional por excelencia para hacer este tipo de reportes.

Actividad de las ballenas Bitcoin antes del Halving

El inicio de la semana estuvo tranquilo para las ballenas Bitcoin. El 19 de abril solo efectuaron dos transacciones desde exchanges como Coinbase y Binance, sumando un total de 4.991 BTC acumulados en billeteras desconocidas.

Luego, el siguiente día se registraron apenas cinco transacciones de las cuales tres terminaron en billeteras desconocidas. Las exchanges empleadas fueron Binance, OKEx y Xapo. El total acumulado fue de 3.676 BTC. Mientras tanto, las dos operaciones de venta restantes sumaron 2050 BTC. Así, durante el día 20 de abril las ballenas movilizaron 5.726 BTC.

Continúa la semana: ¿qué pasaba con Bitcoin?

Por su parte, durante el 21 de abril todas las transacciones de las ballenas Bitcoin eran en sentido de acumulación, ya que las cuatro registradas terminaron en billeteras desconocidas. Tres de ellas se hicieron desde OKEx y una desde Coinbase, sumando un total de 6058 BTC acumulados. 

El 22 de abril las ballenas Bitcoin efectuaron nueve movimientos, de los cuales seis eran desde exchanges hacia billeteras desconocidas. El total acumulado fue de 8.428 BTC, mientras que el total que se movió en sentido opuesto era de 4.400 BTC. Ambas cifras suman un total de 12.828 BTC movilizado en un día.

Esta semana estuvo marcada por la acumulación de BTC, por parte de las ballenas antes del Halving de Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia.

23 de abril: Disminuye la acumulación

Durante el 23 de abril la cantidad de BTC acumulados por las ballenas Bitcoin fue menor que el vendido en exchanges. De seis operaciones, tres se hicieron desde billeteras desconocidas a exchanges, sumando un total de 3600 BTC. Las otras en sentido inverso sumaron 2648 BTC.

Así, este fue el primer día de la semana en el que entraron más BTC al mercado que las que salieron, por accionar de ballenas cripto.

Resto de la semana: Acumulación que predomina pero movimientos que disminuyen en cantidad

El 24 de abril ha sido el día de esta semana en el que más Bitcoin se han movilizado por parte de las ballenas cripto. De 15 transacciones, ocho se realizaron desde billeteras desconocidas a exchanges, pero dando un total de 8.451 BTC. En contraste, las siete operaciones restantes sumaron 11.483 BTC.

De esto se entiende que la cantidad de movimientos con intenciones acumulativas por parte de las ballenas Bitcoin fueron menos, pero con más cantidad. Entre la cantidad de BTC que salió y entró en exchanges por accionar de ballenas durante ese día, se tiene un total de 19.934 BTC. 

Luego de esto, hasta el momento de escribir esta publicación no ha habido registro de actividad de ballenas cripto usando Bitcoin, según Whale Alert. 

Conclusión

Si juntamos toda la información recogida a lo largo de la semana, notaremos que las ballenas Bitcoin movilizaron alrededor de 52.375 BTC. De los cuales 37.284 BTC tuvieron como destino final billeteras desconocidas. Con ello se sobreentiende que la tendencia general y mayoritaria fue de acumulación de esta criptomoneda. 

En otras palabras, salieron más de 37 mil BTC del mercado, y en contraste solo se introdujeron poco más de 15 mil BTC. Esto pudiera decirse que ayudó indirectamente al alza de Bitcoin. Si se compara con el gráfico del precio, el día en el que hubo más actividad es precisamente el día en el que Bitcoin aumentó más su precio: el viernes 24 de abril.

Con esto pudiéramos decir que las ballenas Bitcoin mantienen sus esperanzas a corto plazo en el efecto del Halving, pero algunas de ellas aprovechan los picos como el del pasado viernes para sacar algunas ganancias. 

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

2 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

10 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

14 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.