Bitcoin

¿El inminente Halving de Bitcoin está impulsando el precio del BTC?

El próximo Halving de Bitcoin (BTC) ya tiene fecha, se llevará a cabo el 12 de mayo. Mientras tanto, el precio de BTC sigue su tendencia positiva, lo que nos hace plantearnos una pregunta importante: ¿El inminente Halving de Bitcoin está impulsando el precio del BTC?

Con menos de 17 días restantes para el tercer Halving de Bitcoin, es hora de volver a analizar el cripto mercado. La tasa de hash ha cambiado, la dificultad se ha ajustado y, por lo tanto, las predicciones lo han hecho con ella.

Por lo que podemos ver hasta ahora, el próximo evento está favoreciendo a los Bull, hasta los momentos.

Un Halving especial

A diferencia de los otros dos Halving, este se desarrollará en uno de los peores momentos de la humanidad en más de 80 años.

La pandemia del Coronavirus nos ha impactado a todos sin importar el color, la raza, religión o sexo. Pero, peor que eso, ha sido la respuesta que muchos entes centralizados han tenido con el manejo de esta crisis. Lo que ha despertado los fantasmas de la falta de confianza que el mundo tradicional tanto teme.

Además, los esfuerzos de flexibilización cuantitativa continúan, ya que el presidente Trump ha asignado $ 484 mil millones en fondos de estímulo para hospitales y pequeñas empresas. De los cuales ni un centavo está respaldado en nada más que «desconfianza».

Y es aquí en donde las dos filosofías se encuentran. Por un lado tenemos a las grandes economías del mundo creando de la nada miles y miles de millones de dólares diarios, sin ningún tipo de restricción alguna.

Y por el otro lado, tenemos a Bitcoin, el cual es el primer dinero del mundo, entre otras muchas cosas, que introduce un fenómeno como el Halving. El cual reduce cada cierto tiempo el número de Bitcoin creados.

Por lo que, el dinero fiduciario parece que tiende al infinito, y por lo tanto es 100% inflacionario a largo plazo. Mientras que, el número de Bitcoin será y siempre será 21 millones, por lo que su valor se espera que aumente con el tiempo.

¿Qué dicen los expertos del inminente Halving de Bitcoin?

Con todos estos eventos en mente, los cripto expertos están haciendo sus pronósticos sobre el futuro del precio de Bitcoin.

«En este momento tenemos un inminente cóctel de hiperinflación. Humanidad a ahorrar en Bitcoin y oro».

Expresó Christopher Jaszczynski.

Además, afirma que la oferta monetaria de los Estados Unidos se está volviendo parabólica en este momento, permitiendo que el dólar estadounidense alcance un máximo histórico de dinero en circulación.

«Todo el dinero que se está otorgando está quieto por los momentos, una vez que el Coronavirus pase, y ese dinero comience a circular. Veremos los horrorosos efectos de la inflación».

Es por ello, que las personas están comenzando a apostar por BTC, y hace que el precio de Bitcoin se eleve justo antes de su Halving.

Por otro lado, el cripto youtuber y trader profesional, «The Moon», no ha parado de recordarle a la audiencia sobre la fecha y la importancia del Halving de Bitcoin.

Centrándose en eso, y en la inflación que está a punto de comenzar a consecuencia de la Flexibilización Cuantitativa. Predice que el precio de BTC se dispare a los $8.000 justo antes del Halving.

Además, este cripto analista expresa que proporciona un pronóstico a largo plazo de que en tres o cuatro años, es probable que BTC alcance alrededor de $ 300.000 a $ 400.000, un pronóstico similar al realizado por Tim Draper y Max Keizer.

Además homas Heller, Director de Negocios Globales de F2Pool, comentó:

«El precio de Bitcoin es muy impredecible, pero creo que puede haber una tendencia alcista general entre hoy y diciembre de 2020».

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

6 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

6 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

11 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.