El Tweet del Día

China apostará por la Blockchain para recuperar su crecimiento

Una de las grandes víctimas de la crisis del Coronavirus ha sido la economía mundial. La cual se enfrentará en el año 2020 a una recesión de una magnitud no vista desde el Crack del ’29. Esto incluye a grandes potencias como los Estados Unidos y China, las que probablemente enfrenten reducciones en su PIB. Razón por la que Changpeng Zhao, comenta que China apostará por la Blockchain para recuperar su crecimiento en nuestro Tweet del día:

¿China apostará por la Blockchain?

Un comentario común en los últimos días acerca del Coronavirus, es que la enfermedad nacida en Wuhan ha acelerado la historia. Haciendo que tendencias que hasta ahora solo podían verse en el horizonte, se conviertan en temas de agenda actual. Incluyendo varias de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la Inteligencia Artificial y la Blockchain, las cuales apenas estaban dando sus primeros pasos.

Sin embargo, si el mundo quiere recuperarse del shock económico al que ha sido sometido debido a la pandemia, deberá aprovechar el valor que ofrecen tecnología como la Blockchain. Las cuales pueden servir como base para construir economías más eficientes y productivas en todo el planeta.

Esto lo sabe muy bien China. Y es que, incluso antes del estallido de la crisis, ya el gigante asiático venía invirtiendo fuertemente en Blockchain, automatización, 5G y otras tecnologías. Con el objetivo de aprovecharlas para dinamizar su economía, un proceso que ahora se vuelve mucho más urgente.

Razón por la que Changpeng Zhao habría comentado en su cuenta de Twitter que China apostará por la Blockchain para recuperar su crecimiento:

«China se centra en la reconstrucción de su economía después de la pandemia del C19, incluyendo un impulso a la economía basada en la Blockchain».

Junto a este comentario, Changpeng Zhao habría incluido un link a un artículo, que habla sobre los últimos adelantos de la moneda virtual gubernamental china. Lo que permitiría ilustrar su comentario sobre el gran impulso que podría recibir la Blockchain por parte del gigante asiático, como un medio para superar la crisis causada por el COVID-19.

Entradas recientes

Aptos realizó una inversión de capital en Chingari, el rival Web3 de TikTok

Una publicación reveló que Aptos realizó una inversión de capital en la red social de web3 Chingari con el propósito…

7 horas

Algunas funciones de Shanghái, la próxima actualización de Ethereum

En marzo se aplicará la próxima actualización de Ethereum. La misma tendrá varias funciones como mejorar las comisiones para desarrolladores.

7 horas

Informe de la ONU señaló que Corea del Norte robó más criptomonedas en 2022 que en cualquier otro año

Durante el 2022 Corea del Norte robó más criptomonedas en comparación a cualquier otro año, según reveló informe de la…

16 horas

Bitcoin mantiene los $23 mil, ¿hacia dónde vamos?

Análisis técnico del precio del BTC y posibles escenarios a corto y mediano plazo.

1 día

Binance ha lanzado una herramienta para ayudar a sus usuarios a calcular sus impuestos relacionados con las criptomonedas

A través de «Binance Tax», Binance desea ayudar a los usuarios a declarar sus impuestos vinculados a las transacciones con…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.