Noticias

¿A cuánto se negocia el precio del Petro este domingo?

El precio del petróleo de Estados Unidos, el WTI, se sigue recuperando. Pero, ¿qué ocurre con la única criptomoneda estatal del mundo que está respaldada en el petróleo?, ¿a cuánto se negocia el precio del Petro este domingo?

Como bien sabemos, el Petro ₽ (PTR) es la criptomoneda estatal de Venezuela, lanzada en el año 2018. Esta no es una criptomoneda que respete el libre mercado como tal. Ya que, su valor no es tan volátil como el precio de Bitcoin (BTC), ni tan estable como el de una Stablecoin.

Su valor, según nos dice su White Paper y el mismo gobierno de Nicolás Maduro, está sustentado en las cuantiosas reservas de oro, diamante y petróleo que posee el rico subsuelo venezolano.

Aunque en realidad, hablar de cómo se forma el precio del Petro es algo complicado. Ya que no es volátil como Bitcoin, ni estable como Tether, tampoco se mueve con la variación de precios del petróleo, oro o diamante. La única opción que nos queda entonces, es que su precio sea ficticio y escogido arbitrariamente según el beneficio del gobierno.

El valor del petróleo y su relación con el precio del Petro

Desde la caída histórica del índice de precios del West Texas Index (WTI) a valores negativos, sus niveles de precios en los contratos de 30 días no ha hecho más que aumentar. Actualmente este se ubica en $22, un poco más abajo de su valor antes del colapso, Lo que representa un aumento de más de 300% en cuestión de días.

Mientras tanto, los otros índices de precios del petróleo, como el Brent, han presentado pequeñas variaciones hacia la baja. Impulsado en su mayoría por los mismos problemas de sobre oferta y poca demanda que ha causado el Coronavirus.

Podríamos pensar que el precio del Petro, un cripto activo el cual su valor depende de las reservas de petróleo venezolanas ha tenido que verse impactado por toda la crisis petrolera actual. ¿Pero, es cierto?

¿Una stablecoin, una criptomoneda o un arma política?

Por ende, la siguiente pregunta que se nos presenta: ¿A cuánto se negocia el precio del Petro este domingo?

Bueno, según la página oficial del PTR. El precio del Petro hoy es de:

  • 10.097.663 Bolívares
  • 54,53 Euros
  • 58,85 Dólares

Tomando el precio del dólar estadounidense, pero, ubicándonos unos días en el pasado, cuando el precio del petróleo WTI se ubicaba en terrenos negativos. El precio del Petro se ubicaba en $58,71, lo que representa un aumento de solo un 0,2% al día de hoy.

Mientras tanto, en localbitcoins.com podemos encontrar el Petro a un gran precio de descuento, solo a $25 por token PTR.

Esto nos indica que el precio del Petro está sobrevalorado por parte de los medios oficiales, y el público está dispuesto a desprenderse de él por la mitad de su valor. En parte, debido a la poca usabilidad que existe para esta criptomoneda por parte de la mayoría de la población.

La mayoría de los venezolanos cambian inmediatamente sus petros por bolívares en las mismas plataformas gubernamentales. Claro, aquellos que han podido hacerlo, ya que las plataformas presentan infinitas fallas y trabajos para poder hacerlo.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

3 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.