El Dato del Día

Menciones del Halving de Bitcoin se disparan en Twitter

Falta menos de un mes para el que probablemente sea el evento más importante del cripto mundo desde el año 2017: El Halving de Bitcoin. Y es que, luego del mismo, muchos analistas esperan un aumento sustancial en el precio de BTC. Mientras otros esperan que el mercado siga igual el día después, si acaso con efectos negativos como los vividos por Bitcoin Cash. Un debate que ha disparado las menciones del Halving de Bitcoin en Twitter.

Las perspectivas del Halving

Durante las últimas semanas, el consenso que había venido rodeando al Halving de Bitcoin se ha ido rompiendo. Especialmente luego de los eventos ocurridos en las Blockchains de Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Monedas hijas de Bitcoin que vivieron sus propios Halving en el último mes, sufriendo graves consecuencias en su funcionamiento.

Y es que, a pesar de que los analistas del cripto mercado predicen que luego de un Halving, la reducción en el ritmo de expansión de la oferta de una criptomoneda debería aumentar su precio. Los efectos que se han observado en BCH y BSV no se asemejan a lo esperado por sus defensores.

Pues, aunque efectivamente la recompensa de los mineros de ambas cadenas se ha reducido a la mitad, esto no ha impulsado su precio. Por el contrario, el mismo se mantuvo errantes durante los días posteriores al Halving.

Con Bitcoin Cash solo recientemente consiguiendo estabilizarse en los 230 dólares por BCH, pero sufriendo una salida masiva de mineros de su red, debido a la reducción en la rentabilidad de la minería de la criptomoneda.

El Halving de Bitcoin en Twitter

Esto por supuesto ha desanimado a buena parte de la cripto comunidad. La cual ya no es tan optimista con respecto al futuro de BTC luego del Halving. Empezando a barajarse la posibilidad de que el precio de la moneda virtual lejos de dispararse, colapse. Debido a una salida masiva de mineros de su red, frente a la disminución en la recompensa percibida por minar BTC.

Un debate que parece estar impulsando el número de menciones que sobre el Halving de Bitcoin se hacen en Twitter. Pues, según datos de la firma The Tie, los mensajes relacionados con este tema han visto un crecimiento exponencial en los últimos días. Mientras que los tweets que relacionan a las criptomonedas con el Coronavirus, han venido disminuyendo en cantidad.

Las menciones del Halving de Bitcoin se han disparado

El día 23 de abril se habrían realizado más de 650 tweets relacionados con el Halving. De los cuales un 63% fueron positivos, y un 37% negativos. Posicionando a este evento en el noveno lugar de la lista de temas más discutidos por la cripto comunidad, justo un escalón por debajo del oro.

Esta es una tendencia que probablemente veremos aumentar en los días por venir, a medida que el debate sobre los efectos del mismo, impulsan las menciones del Halving de Bitcoin en la red social. Mientras todos intentan predecir que ocurrirá para invertir en consecuencia. Haciendo de este incremento en las menciones del Halving nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.