Noticias

Importante banco chino apuesta por Blockchain

Un Importante banco chino apuesta por Blockchain. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha publicado un White Paper sobre las aplicaciones de la tecnología en las diferentes áreas del sistema financiero.

Es importante señalar que la mayoría de los bancos en China, pertenecen de una u otra manera al Estado. Y hace algunos meses el primer ministro chino, Xi Jinping, anunció la adopción masiva del gigante asiático en la tecnología Blockchain.

China podría ser una potencia en Blockchain

Dicho documento analiza los puntos débiles actuales del mundo bancario y financiero en China. Y con ello se intentan comparar las tendencias del país con las que se están dando lugar fuera de la gran muralla china.

El ICBC dijo que los bancos chinos planean usar masivamente Blockchain en áreas como financiamiento comercial, gestión de la cadena de suministro, liquidación, facturas digitales y otras aplicaciones. En el documento se lee:

“Hay 420 proveedores de información y servicios basados en la Blockchain registrados en China. Hay 72 empresas que ofrecen servicios financieros basados ​​en Blockchain, el 17 por ciento del total, ya han registrado 120 tipos de servicios financieros”.

Cuatro de las compañías tecnológicas más grandes de China, Baidu, Alibaba, Tencent y JD, también están trabajando en sus propias aplicaciones de servicios financieros basadas en Blockchain.

El documento también detalla algunas aplicaciones específicas. Por ejemplo, el propio ICBC ha construido una plataforma de liquidación comercial transfronteriza entre China y Europa.

Este importante banco chino apuesta por Blockchain. Tecnología que utiliza las redes de cadenas de bloques, así como los Smart Contracts, para autenticar y sincronizar la información de envío compartida por empresas de almacenes, aduanas, bancos y diferentes tipos de agencias gubernamentales.

Además, ICBC es el prestamista más grande del mundo por activos. Ya ha realizado investigaciones y explorado la integración de Blockchain con la Big Data, la Inteligencia Artificial, IoT y la tecnología 5G desde el año 2016.

Otros aportes del ICBC

El ICBC lanzó un servicio que ayuda a rastrear cada centavo de dinero destinado a la lucha contra el Coronavirus. Estos servicios ahora están integrados en la Sucursal Guangxi de la Sociedad de la Cruz Roja de China y la Federación de Caridad Zhuhai. También se presentará a otras organizaciones benéficas chinas en un futuro próximo.

Este importante banco chino cree también que la tecnología Blockchain puede ayudar a transformar sectores como el otorgamiento de créditos, el comercio internacional, los fondos de cobertura, los pagos digitales y por último, para las criptomonedas.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

55 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.