Uno de los grandes temas de nuestra época es la ciberseguridad. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los criminales también lo hacen. Aprovechando los puntos débiles en nuestros equipos y software para extraer información y dinero de sus víctimas, llegando a afectar incluso productos que se creían totalmente seguros. Como es el caso de la vulnerabilidad en iOS Mail contra la que advierte Changpeng Zhao en nuestro Tweet del día:

La vulnerabilidad en iOS Mail

Probablemente no exista una parte de nuestra vida digital tan importante y vulnerable como nuestro email. Pues, no importa si usamos la plataforma de la compañía que nos provee el servicio de email, o una aplicación como iOS Mail. A través de nuestro correo electrónico, pasa buena parte de la información más importante de nuestra vida.

Por esta razón, es crucial que nuestro email se mantenga protegido contra potenciales ataques por parte de cibercriminales. Evitando tanto que sea utilizado para extraer información de importancia sobre nosotros. O que el mismo sirva de puerta de acceso a nuestros equipos. Siendo, por tanto, enorme la responsabilidad de aplicaciones como iOS Mail.

Vulnerabilidad expuesta por ZecOps. Fuente: ZecOps
Vulnerabilidad expuesta por ZecOps. Fuente: ZecOps

A pesar de lo cual, la firma de ciberseguridad ZecOps fue capaz de detectar una vulnerabilidad en iOS Mail, que comprometería la seguridad de todos los dueños de teléfonos iPhone. Abriendo las puertas a que terceros puedan intervenir en el funcionamiento de sus teléfonos. Razón por la que Changpeng Zhao habría twitteado, pidiendo a los usuarios de Apple que protejan su privacidad frente al riesgo que representa esta vulnerabilidad:

Este es un serio problema de seguridad que afecta a TODOS los usuarios de iPhone. Por favor, tome medidas y protéjase. Un motivo más para usar una dirección de correo electrónico única para cada exchange, y nunca compartir esa dirección con nadie. Menos espacio para atacar. Por favor, ayuden a retwittear. Mantente #SAFU

De esta forma, Changpeng Zhao aprovecha la vulnerabilidad de iOS Mail, para recordar la importancia de la ciberseguridad en las transacciones con criptomonedas. Después de todo, si una aplicación de Apple, puede tener una debilidad que permite infectar tu teléfono. No podemos estar seguros de prácticamente ninguna plataforma.

Deja un comentario