Noticias Bitcoin

¿A cuánto cerró el Dólar Bitcoin hoy?

La pandemia del Coronavirus, la pandemia de la crisis económica, y la pandemia de la incertidumbre se hace normal en la vida de los argentinos. En la última semana, el Dólar Blue ha despegado como nunca antes. ¿A cuánto cerró el Dólar Bitcoin hoy?

El Coronavirus ya ha infectado a más de 3.600 personas en la Argentina, mientras que el número de fallecidos se acercan a los 180, y la cuarentena parece no tener final.

Todos en pausa, pero nada se detiene

Como hemos repetido infinitas veces desde que comenzó el confinamiento mundial, todos estamos, o deberíamos estar, dentro de nuestros hogares es una especie de pausa.

Pero, esto no ha generado que las economías se detenga, o que los problemas desaparezcan, sino más bien todo lo contrario. Todo parece estar peor, no solo en Argentina, sino a nivel mundial.

Los precios del petróleo (WTI) alcanzaron valores negativos por primera vez en la historia de la humanidad, ya hay más de 20 millones de personas desempleadas sólo en los Estados Unidos, estamos rumbo a la peor crisis económica mundial en la historia reciente.

El número de infectados se acerca rápidamente a los 3 millones de personas. Mientras, que cada día son inyectados miles de millones de dólares, creados sin ningún tipo de respaldo para rescatar a las compañías más grande del mundo, mientras que las pequeñas empresas desaparecen poco a poco.

El peor momento para Argentina

Como era de esperarse, Argentina no es un caso aparte. Todo lo contrario, la pandemia del Coronavirus no pudo haber encontrado un peor momento para el país de la Tierra de Fuego.

Para aquellos que no están enterados, la Argentina vive hoy uno de sus momentos más difíciles de los últimos años. Un país sobre endeudado internacionalmente y sin la capacidad de pagar sus deudas, extremadamente polarizado, con una desconfianza por parte del público y los inversores tremenda, además de una inflación cada vez más potente.

Y justamente en medio de todas estas situaciones, le ha impactado la cuarentena y el Coronavirus. Sin duda, parece una película de terror de nunca acabar.

El Dólar Blue no se detiene

En medio de la crisis económica en Argentina, y con el cambio de timón sobre la política económica, el gobierno argentino reinstauró las férreas regulaciones a la adquisición de las divisas, como el Dólar, por parte de los argentinos.

Esto ha generado que el Dólar sea un bien escaso y, por lo tanto, caro. Pues, es una de las mejores vías de la población para proteger sus ahorros y el valor del trabajo. Por ello, el gobierno ha puesto un límite de $200 por argentino, con un impuesto extra de 30% si se adquiere con tarjeta de débito internacional, o es comprado para el beneficio personal.

Como era de esperarse, y como es ley en la humanidad, todo mercado que al que regulan en contra de los consumidores, como este caso, inmediatamente ve surgir un mercado negro. Este es el caso del Dólar Blue, el cual es usado por aquellos que necesitan adquirir más de $200.

Este, ha estado viajando entre los 118 pesos y los 120 pesos por Dólar. ¿Esto empuja a la población argentina a adquirir BTC?

¿A cuánto cerró el Dólar Bitcoin hoy?

En respuesta a todo lo que mencionamos anteriormente, y muchas cosas más, los argentinos se están volcando cada vez en mayor medida hacia las criptomonedas y el criptoverso, especialmente al Bitcoin (BTC).

El índice Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones, colocadas por los diferentes gobiernos de turno para la compra y venta del Dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

El precio de Bitcoin (BTC) en dos de las principales cripto exchanges argentina es de 858.945 pesos para la compra en Ripio y de 865.337 pesos en SatoshiTango.

Lo que significa que en Argentina cerró el precio Dólar Bitcoin alrededor de $12.800 y de $12.900 al tipo de cambio oficial.

Mientras tanto, en las cripto exchanges tradicionales, el valor de cada BTC ronda aproximadamente los $7.500.

Esto genera que el valor del índice Dólar / Bitcoin se ubique actualmente en $114,5 y en $115,4 respectivamente en estas importantes cripto exchanges.

Si lo comparamos con el valor del Dólar Blue el cual está rondando los 120 pesos. Podemos encontrar que Bitcoin parece ser una buena opción si se necesita más de $200, o se quiere escapar del control férreo impuesto por los gobiernos de turno.

Entradas recientes

China y Hong Kong: dos visiones radicalmente distintas sobre el sector cripto

Dos visiones diametralmente distintas sobre el polémico sector cripto separan a China y a Hong Kong, a pesar de que…

23 horas

Ethereum pareciera que se le acabó la gasolina, podríamos tener una caída de 5%

Analizaremos las noticias de la semana pasada de Ethereum, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

1 día

ProBit Global Ofrece 50% de Descuento en Criptomonedas en los Top 200 Tokens

El exchange ofrece descuentos de 50% en los tokens más populares con tal que participen en su ProBit Exclusive.

1 día

El Tribunal Supremo estadounidense atenderá el primer «caso cripto» este martes

Este martes, el Tribunal Supremo de EEUU analizará un planteamiento de Coinbase, en pro de afrontar sus disputas por medio…

2 días

Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU.

Tras la increíble presión reguladora, Coinbase planea establecer un intercambio de criptomonedas fuera de EE. UU., si la situación no…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.