El Dato del Día

Transacciones con stablecoins aumentan 800% en el último año

De un tiempo para acá, las stablecoins están cobrando cada vez más importancia dentro del cripto mundo. Gracias a la estabilidad que ofrecen en las transacciones financieras, la cual, combinada con las ventajas de la tecnología Blockchain, las vuelven un producto atractivo para inversionistas. Por ello, no es sorprendente que las transacciones con stablecoins aumentasen un 800% en el último año, como lo indica un estudio de TokenAnalyst.

¿Por qué es necesaria una moneda estable?

A estas alturas, nadie puede negar la gran importancia de las criptomonedas para la sociedad. Pues, si no se ha logrado masificar el uso de estas monedas virtuales, las mismas si que han llamado la atención sobre una de las tecnologías más importantes del siglo XXI: la Blockchain.

Lo que ha disparado la innovación y el emprendimiento en el sector, desde el nacimiento de Bitcoin hasta el día de hoy.

A pesar de lo cual, las criptomonedas no han logrado volverse productos de uso general entre la población. La cual prefiere alejarse de los criptoactivos, debido a la volatilidad en el valor de los mismos, el cual pasa de grandes alzas a agudas caídas en cuestión de horas.

Evitando así que se puedan realizar operaciones financieras a largo plazo o que el ahorro en criptoactivos sea seguro para el ciudadano común.

Por ello nacieron las stablecoins, monedas virtuales que intentan combinar la estabilidad del dinero fiat con la flexibilidad de las criptomonedas. Anclando su valor al de un activo de valor estable en los mercados financieros, normalmente dinero fiat como el dólar o el euro. Y respaldando el mismo con un fondo de reserva formado por el activo subyacente a las stablecoins.

Aumenta el número de transacciones con stablecoins

Así, las stablecoins le darían a los inversionistas la confianza suficiente para aventurarse a ingresar al cripto mundo. Adquiriendo una moneda que, en teoría, puede cambiar en cualquier momento por su valor en el activo que ancle el precio de la stablecoin. Volviéndose las stablecoins, de esta forma, una pieza central del cripto mercado.

Y eso se puede observar en las estadísticas de las principales stablecoins, Tether, USDC y DAI. Pues, las transacciones con stablecoins aumentan de forma constante mes a mes. Acumulando en el último año un crecimiento del 800%, en el número de operaciones realizadas con estas monedas dentro de sus cadenas.

Transacciones con stablecoins aumentan 800% en el último año

Con esto, las stablecoins ratificarían su importancia como puente para los nuevos usuarios del cripto mundo. Así como para aquellos que no deseen arriesgarse ante las fluctuaciones de criptomonedas clásicas como el Bitcoin.

Lo que, al ampliar el tamaño del cripto mundo, termina siendo una buena noticia para el mismo. Y por tanto, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

10 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

10 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.