Mañana 24 de abril ocurrirá el vencimiento del 2do lote más grande de contratos de opciones de Bitcoin del año en curso, lo que podría conducir a grandes ventas.

Sin embargo, el precio del BTC está saltando por encima de la resistencia en USD 7.450, lo que podría estar generando ganancias para las posiciones en largo. 

Fechas de expiración de los bloques más grandes de opciones de BTC. Fuente: Skew
Fechas de expiración de los bloques más grandes de opciones de BTC. Fuente: Skew

¿Qué opinan los inversores en Opciones de Bitcoin del venidero Halving?

Parece estar bastante claro que los inversionistas en opciones esperan empezar a ver resultados de la reducción a la mitad, 1 mes y medio después de celebrado el evento, pues el 26 de junio ocurrirá el vencimiento del más grande lote del año en curso.

Luego del vencimiento del lote de mañana, el siguiente más importante ocurrirá el 29 de mayo, 17 días después del Halving. En este bloque de órdenes se encuentra la opción más tranzada del día de ayer, y es de expectativa bajista, con un precio de ejecución de USD 5.000 por BTC; todas las demás con alto volumen también eran bajistas. 

Opciones de BTC más comerciadas el día de ayer. Fuente: Skew
Opciones de BTC más comerciadas el día de ayer. Fuente: Skew

Sin embargo, la entrada de compradores al mercado de Bitcoin ocurrida recientemente, ha incentivado nuevamente a posiciones alcistas. 

Ahora, la opción más comerciada fue de liquidación inmediata en USD 7.250, gracias a la reciente subida. A esta le siguen 3 opciones alcistas para el corto plazo; una con objetivo en USD 7.750, otra en USD 7.625 y una última en USD 8.000. 

¿La gráfica diaria del Bitcoin está influenciada por el próximo vencimiento del bloque de opciones de Bitcoin?
¿La gráfica diaria del Bitcoin está influenciada por el próximo vencimiento del bloque de opciones de Bitcoin?

Alerta en las opciones de BTC

La 5ta en el top de las más tranzadas durante la jornada en curso es realmente pesimista. Esta muestra una expectativa bajista para el mediano plazo, USD 2.500 por BTC para ser liquidada el 25 de septiembre. 

Está última nos indica lo que esperan los inversores luego de transcurrido varios meses de la celebración del Halving. Parece que una caída del precio es el pronóstico más apoyado en el corto plazo. 

Para un plazo mucho más corto, los toros han retomado el control del precio del Bitcoin, y los inversores en opciones lo saben. La mayor parte del volumen de hoy está esperando liquidar posiciones Call en ganancias el día de mañana. 

Opciones de BTC más comerciadas el día en curso. Fuente: Skew
Opciones de BTC más comerciadas el día en curso. Fuente: Skew

El interés por las opciones en venta, también conocidas como Put, cayó bruscamente luego del importante escape de Bitcoin, por la parte superior de una pequeña consolidación en la que se encontraba.

Esto es confirmado con la caída del ratio BTC Put/Call, que también avisa el cierre de posiciones con proyecciones invalidados.

Ratio Put/Call de las opciones de BTC. Fuente: Skew
Ratio Put/Call de las opciones de BTC. Fuente: Skew

En CriptoTendencia te estaremos informando en las próximas horas cómo evoluciona el gran vencimiento del bloque de opciones de Bitcoin.

¿Tú que esperas del Halving de Bitcoin?, ¿podrá el precio aumentar en el corto plazo?, ¿aumentará el volumen de opciones de Bitcoin en largo? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario