Noticias Bitcoin

¿A cuánto se negocia un Bitcoin en libras esterlinas?

Cada vez más usuarios de todo el mundo ingresan al cripto mundo. Listos para hacer operaciones con criptomonedas, ya sea para usarlas o simplemente para generar ganancias a través del trading. Lo que ha llevado a que las exchanges se estén abriendo a la utilización de monedas alternativas al dólar. Razón por la cual hoy te contamos a cuánto se negocia un Bitcoin en libras esterlinas.

La moneda más fuerte del mundo

Hoy en día, nadie duda que los Estados Unidos de América es el país más poderoso del planeta. El avasallante poder económico, político y militar de la nación del norte, a veces puedes hacernos pensar que las cosas han sido siempre de este modo. Sin embargo, antes de que los Estados Unidos fuesen la gran potencia que son hoy, hubo alguien más ocupando esa posición.

Y es que, durante todo el siglo XIX el Reino Unido fue la gran potencia dominante en todo el mundo. Sus ejércitos llegaban a todos los continentes. Y, por supuesto, su moneda, la libra esterlina, era universalmente aceptada y reconocida en los mercados más remotos del planeta tierra.

Aunque hace ya hace mucho tiempo que la libra esterlina perdió la batalla contra el dólar americano, así como el Reino Unido tuvo que ceder la hegemonía a los estadounidenses. Aun hoy en día, la libra es la moneda más fuerte del mundo. Gracias al poder financiero inglés, y la fortaleza de la economía británica.

Ya que, aunque ya no pueden considerarse la primera potencia mundial, Londres continúa teniendo un importante peso financiero. Especialmente como puerta de entrada al mercado europeo, para las grandes firmas de inversión internacional. Lo que hace de la capital del Reino Unido una de las ciudades más importantes en términos financieros del mundo entero.

¿Cuánto vale 1 Bitcoin en libras esterlinas?

Por eso, hace mucho sentido para el cripto mundo intentar atraer la mayor cantidad de inversiones en libras esterlinas como sea posible. Pues, esta apertura al mercado financiero inglés, permite la entrada de grandes capitales, que se encuentran en fondos de inversión en el Reino Unido.

Así, varias de las más importantes exchanges de todo el mundo, han incorporado la opción de negociar criptomonedas con libras esterlinas. Permitiendo a los inversionistas adquirir Bitcoin, sin necesidad de cambiar su dinero a dólares americanos.

Entre las exchanges que dan esta alternativa, destaca Cex.io, una exchange internacional que ha abierto las puertas a la compra de Bitcoin utilizando dólares, euros y libras. Junto a otros gigantes de la industria como Binance, la cual permite transacciones con dinero fiat, a través de su plataforma de intercambios P2P.

El precio de Bitcoin en libras esterlinas es cada vez más importante

Gracias a ello, no es poco habitual encontrar a usuarios intercambiando libras esterlinas por Bitcoin en el cripto mercado. Cotizándose a día de hoy en 5.746.90 libras esterlinas por BTC. Ampliando de esta manera las posibilidades que ofrece el cripto mundo a sus miembros.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.