Ballenas Crypto

¿Las ballenas Bitcoin están sosteniendo el precio del BTC?

Siempre que ocurre algo en el mercado de criptomonedas, nos interesa tener una idea de qué puede estar influyendo en un momento dado. En esta oportunidad, nos interesa evaluar la posibilidad de que sean las ballenas Bitcoin las que sostienen el precio del BTC actualmente.

Para ello, tomaremos en cuenta el volumen de venta o compra de BTC en los últimos tres días, de acuerdo con los reportes de la herramienta Whale Alert. 

Análisis del accionar de las ballenas Bitcoin

En estos momentos, las ballenas Bitcoin han mantenido una tendencia de compra de BTC, esto lo demuestran sus últimas transacciones. De once registradas, nueve han sido hechas desde exchanges hacia billeteras desconocidas, denotando así una tendencia a la acumulación.

Además, podemos constatar esto con los datos que provee TradingView, donde se estima que la tendencia general del mercado es la compra de BTC. Destacando que las ballenas crypto no están introduciendo monedas al mercado, sino sacándolas. Además, con la demanda relativamente estable, podemos decir que estas están ayudando al precio del BTC en cierta forma.

No obstante, lo que si ha sucedido en paralelo es que muchas ballenas crypto están movilizando stablecoins como USDT. Se puede inferir que es que en medio de todo lo que ha ocurrido en los mercados, deciden esperar a que se acerque el Halving de Bitcoin y poder obtener algunas ganancias de sus viejas posiciones a largo plazo. 

En cifras, las ballenas Bitcoin han movilizado 13.171 BTC en los últimos días, de los cuales 11.121 han sido acumulación. Las exchanges más usadas fueron Binance, Coinbase y OKEx. 

¿Cómo está el valor del BTC actualmente?

De acuerdo con CoinDesk, Bitcoin se ubica en 7.134,71 USD al momento de escribir esta publicación. Esto se traduce en un aumento del 4,16% en 24 horas, lo que es igual a un aumento de 285,01 USD.

Gráfica del precio del BTC en las últimas 24 horas. Fuente: CoinDesk

Considerando el desplome que tuvo el petróleo el lunes, especialmente el crudo WTI que llegó a valores negativos, no podemos asegurar que no se puede romper este leve impulso alcista de Bitcoin.

La razón es que aunque Bitcoin se mantuvo relativamente estable en comparación. Dicho desplome podría tener una repercusión en todos los mercados y activos, incluido Bitcoin aunque sea de manera indirecta.

Las ballenas crypto pudieran intervenir de una u otra forma en el precio del BTC, pero hay que recordar que las ballenas siguen siendo actores racionales, y que ante la posibilidad de una pérdida inminente del valor de sus inversiones optarán por aquello que les de cierta seguridad. Quizás por eso vemos que estos últimos días han invertido en stablecoins más que en Bitcoin.

Si hay un factor que quizás pudo haber influido en estas horas es la decisión del senado de Estados Unidos de aprobar 484 mil millones para aliviar la crisis del COVID-19. Para BTC, un movimiento por encima de 7.300 USD fortalecería las perspectivas de una ruptura de rango y un repunte a 8.000 USD antes del Halving.

Etiquetas: Ballenas BitcoinBTC

Ver comentarios

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.