Noticias

¿Es posible que el precio de petróleo llegue a -100 dólares?

Luego de lo ocurrido en el mercado petrolero el día lunes, la economía mundial no volverá a ser la misma. Y esto es normal luego que el petróleo, base de la economía mundial, se cotizara en territorio negativo por primera vez en su historia. Pero si ya un precio de -36 dólares por barril es suficientemente traumático, el analista de Bloomberg Javier Blas, se plantea si es posible que el petróleo llegue a -100 dólares.

El colapso en el mercado petrolero

Todo empezó por el Coronavirus. La enfermedad nacida en Wuhan que ya ha causado miles de muertes que lamentar en todo el mundo. Ha traído consigo la paralización de importantes sectores de la economía mundial. Pues, ante la carencia de una vacuna o tratamiento efectivo contra el virus, la única forma de evitar que el mismo cause estragos en nuestra sociedad, es la cuarentena y el distanciamiento social.

Esto ha causado la interrupción de las actividades productivas y comerciales, llevando a una reducción en la demanda de petróleo a nivel mundial. Al estar paralizadas las grandes industrias y comercios consumidores de electricidad, así como los medios de transporte que demandan combustible.

Por tanto, este colapso en la demanda ha generado una crisis de sobre producción en la industria petrolera. Causando una producción sobrante de 20 millones de barriles por día. En un momento en el que los sitios de almacenamiento de crudo también se están quedando sin espacio. Lo que hace que sea prevea que para el mes de junio, ya no quedará espacio libre en el que almacenar petróleo.

¿Veremos el petróleo en -100 dólares?

Así, aunque luego del colapso del día lunes el precio del petróleo se ha venido recuperando. Pasando de los -36 dólares el barril en que llegó a cotizarse hasta poco más de 10 dólares, es posible que todavía no hayamos visto el piso de la crisis. Al menos esta es la opinión de Paul Sankey, analista petrolero de Mizuho Bank. Para quien un precio del barril de petróleo de -100 dólares no solo es posible, sino que es probable.

Si las reservas se llenan, es posible que el petróleo llegue a -100 dólares.

Para Sankey, la crisis de gestión de mercado que no permite que todo el petróleo producido consiga consumidores dispuestos a pagar por el mismo, solo estaría en sus etapas iniciales. Con la India, uno de los principales compradores de crudo a nivel global, anunciando que sus refinerías se encuentran al 95% en su capacidad de almacenamiento. Y Nigeria reduciendo la producción de petróleo al quedarse sin espacio para almacenarlo.

Por ello, si no vemos una reactivación de la industria y el comercio en el corto plazo, podríamos llegar a una situación en la que los almacenes de petróleo a nivel global se vean copados. Con la consecuente reducción en la producción, y quiebra de negocios relacionados con el petróleo. Por lo que, el que el petróleo llegue a -100 dólares, podría ser una posibilidad que profundice la recesión global que ya se prevé para el año 2020.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

3 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.