Categorías: El Tweet del Día

La descentralización de Binance en palabras de Changpeng Zhao

Una de las principales características de la tecnología Blockchain, y de las criptomonedas en general, es su extrema descentralización. Algo que muchos en la cripto comunidad han asumido como un valor fundamental de las cadenas de bloques. Eso parece incluir a Binance, la cual funciona bajo un esquema de gran descentralización, como lo comenta Changpeng Zhao en nuestro Tweet del día de hoy:

Binance y la descentralización

El tema de los valores de la Blockchain, ha generado debate dentro de la cripto comunidad desde los primeros días del desarrollo de Bitcoin. Y es que, para muchos usuarios de criptomonedas, el simple hecho de participar del cripto mundo, significa que estás sometido a un cierto conjunto de valores y principios, que debes seguir en tu actuación.

Para otros, estos llamados valores no existen, y son simplemente una tendencia hacia la que apunta una mayoría de usuarios y empresas como Binance. Pero que, en ningún momento, debería ser un norte moral para todos los miembros del cripto mundo. Pues, los mismos deberían ser libres de utilizar la tecnología Blockchain de la forma en que prefieran hacerlo.

Sea como fuese, ya sea que acepten la obligatoriedad de estos valores o no, nadie puede negar que la descentralización ha sido una parte crucial en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Algo que parece extenderse a grandes empresas del sector como Binance, según uno de los últimos tweets de su CEO y fundador, Changpeng Zhao:

«Tengo que confesar algo. Acabo de leer el white paper de #BinanceSmartChain, por primera vez, hoy. Nadie se molestó en enviarme una copia antes de que fuera publicado. Obtuve el enlace en Twitter. Es un buen white paper. ¡Súper emocionado!«.

¿Será la descentralización de Binance parte de su éxito? Eso parece insinuar Changpeng Zhao.

Este tweet, aunque redactado en tono de broma, revela elementos fundamentales del funcionamiento de Binance.

Pues, a diferencia de lo que podría pensarse debido a la inmensa popularidad de Changpeng Zhao dentro del cripto mundo. La exchange parece funcionar bajo un esquema de gran descentralización. Lo que podría representar una gran ventaja, y uno de los ingredientes fundamentales para el éxito de la compañía.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.