Categorías: Invertir en Bitcoin

¿Bitcoin tras la estela del Petróleo para hoy? De momento hacia los $ 6500

La pandemia del Coronavirus está afectando gravemente a la economía mundial, siendo uno de los activos más perjudicados el petróleo, ya que las cuarentenas han desplomado su consumo y precio. ¿Este escenario puede afectar al Bitcoin?

Gráfica del Bitcoin de los últimos 5 días

Bajadas en toda regla y acorde a lo publicado ayer, aunque con un rebote generoso en medio, pero como se puede apreciar en la gráfica todo bastante fiel a nuestra predicción.

¿Cuál es el efecto del petróleo hoy?

¿Hoy? Todo el mundo sabe sobre el petróleo. Y sus contras en cuanto a su cotización, ya se ha escrito mucho a estas horas. Pero tenemos una pregunta que, aunque también se está tratando en los Medios, preocupa a los seguidores de las criptomonedas y en especial a los incondicionales del BTC. ¿Bitcoin tras la estela del Petróleo para hoy?

Daremos respuesta, seguidamente en nuestro análisis, sobre todo lo de los $6.500, pero antes decir que el aquí suscribe es partidario que el Bitcoin y la Bolsa correlacionan … Desde febrero de este año. Aquí está el enlace de mi publicación de marzo, hablando sobre ese tema -y más.

¿Pero, centrémonos, y el petróleo? ¿Le afecta al Bitcoin? Claro, pero más a la Bolsa … Y esta parece que no esté muy afectada -o excesivamente- a día de hoy con todo lo que ha caído el OIL en las últimas horas … ¿Por qué?

Porque adelanta demasiado a lo que vendrá en la economía, luego adelantarán las Bolsas (sabido es por el mundo económico esto) y también le afectará a la COTIZACIÓN DEL BITCOIN (por eso de momento no se precipita a día de hoy tras la estela del petróleo).

Hay que recordar que el Bitcoin cotiza y no sólo obedece, por mucho que se diga, a la minería tal como comenzó … Y ahí tiene su Talón de Aquiles: se convirtió en un instrumento de especulación, y como tal se puede analizar y le tiene (no debe) que afectar lo mismo que todo que afecte a El Mercado. Dicho esto, breve intro sobre este tema, vamos al análisis…

Tendencia del Bitcoin a corto plazo

Análisis del Bitcoin a corto plazo

Y aquí está la respuesta de “De momento hacia los $ 6.500” que aparece en nuestro titular. Muy probable que ocurra.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: +30% | –70%

Tendencia del Bitcoin a mediano plazo

Análisis del Bitcoin a mediano plazo

Después de dos días con tendencia a mediano plazo en Alcista, ayer a última hora la perdió y en estos instantes de escribir este artículo, 13:20h. española, tal cual está. Aunque apunta feo, no es decisiva esta tendencia hasta que no pasen horas o por lo menos nos lo confirme mañana.

Tendencia del Bitcoin a largo plazo

Análisis del Bitcoin a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Y algo más abiertas, miremos el circulito rojo. Nada bueno.

De cruzar, por un casual, la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading, tras el derrumbe del petróleo de hoy

  • Continúa la tendencia a Corto Plazo (Intradía) en BAJISTA, la cual atacará los $ 6.500 del BTCUSD, tal como apunta ya.
  • El Medio Plazo cambió ayer a Bajista. Malo.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Seremos MUY cautelosos para inversiones a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar).

No solo esperable que se testeen los $ 6.500 hoy mismo sino también vaya a por los $ 6.000, y de seguir nuestros los gráficos, en los próximos días, pintando todo rojo pues iríamos hacia por los 5k.

No te pierdas mi análisis de mañana donde seguiremos de cerca el derrumbe del petróleo de hoy, y sus posibles consecuencias en el precio del Bitcoin.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinPetróleo

Ver comentarios

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

30 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.