Criptomonedas

Monero: ¿En qué situación se encuentra su proyecto?

Monero, la criptomoneda dedicada a desarrollar una Blockchain con transacciones 100% privadas, recién cumplió su sexto año de vida. Aquí en CriptoTendencia queremos contarte las últimas noticias relacionadas con la moneda virtual. Para que puedas hacerte una idea de la situación en que se encuentra su proyecto en la actualidad.

Buterin: No tiene sentido minar Monero en teléfonos

En el cripto mundo solemos debatir sobre todo y en todo momento. Sin embargo, hay algo en lo que prácticamente existe consenso, y eso es en torno a Vitalik Buterin. O más bien, en torno al respeto que merece la figura del creador de Ethereum, y su principal desarrollador, entre todos los usuarios del cripto mundo.

El fundador de ETH levantó titulares hace poco en relación con Monero. Cuando Buterin comentó el proyecto de HTC, para que los dueños de su teléfono Exodus pudiesen minar la criptomoneda gracias a una aplicación. Lo que les permitiría, en teoría, volver a sus móviles en generadores pasivos de ingresos.

Al respecto, Buterin tiene una postura bastante clara, llamando al proyecto un «juego de tontos», y negando que los teléfonos puedan volverse alguna vez nodos de minería de Monero. Pues, solo para rentabilizar la inversión de compra del teléfono se requerirían 500 años, una cantidad de tiempo absurda desde todo punto de vista.

Criptomonedas enfocadas en privacidad al alza

En estos días, la privacidad es cada vez más una de las principales características buscadas por los usuarios de Internet. Frente al incremento en el número de ciberataques en todo el mundo. Así como los riesgos intrínsecos a que nuestra información personal caiga en manos de las personas u organizaciones equivocadas.

Eso explica el incremento en el interés en criptomonedas centradas en la privacidad, como Monero y Zcash durante el año 2019. Cuando Monero logró alcanzar los 110 dólares por XMR.

Un logro que se habría revertido debido a los últimos acontecimientos en el cripto mercado, a raíz de la crisis del Coronavirus. Pero que demuestran un aumento en el uso e importancia de estas monedas.

Cuando Monero cumple 6 años analizamos la situación en que se encuentra su proyecto.

El cibercrimen también aprovecha a Monero

Sin embargo, este aumento en criptomonedas enfocadas en la privacidad como Monero, también tiene un lado negativo. En especial debido a la reciente migración de cibercriminales desde Bitcoin hacia Monero. Exigiendo que los pagos que se realicen a estas organizaciones criminales, sean efectuados en su totalidad usando XMR.

Esto debido a que, a diferencia de la Blockchain de Bitcoin, en donde existen múltiples formas de rastrear a los dueños de una determinada wallet. Monero ha creado diversos esquemas para proteger la privacidad de sus usuarios.

Lo que puede ser utilizado tanto para el bien, como para el mal. Y por tanto debe ser recordado a la hora de analizar en que situación se encuentra su proyecto.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

3 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

14 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

14 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

15 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.