Categorías: Invertir en Bitcoin

El precio del BTC inicia la semana por arriba de los 7000 dólares

A sólo a 3 semanas del halving de Bitcoin, el precio del BTC se mantiene estable en torno a los US$ 7.000. Por ahora en ese valor los inversores se mantienen cómodos. ¿Seguirá esta tendencia a corto y mediano plazo?

Gráfica diaria del precio del BTC

Lateral Bandazo a modo de Montaña Rusa desde el viernes, incluido el fin de semana… que nosotros, en un atrevimiento de vaticinio, dijimos que el sábado sería bajista y el domingo alcista y casi al revés; pero lo dicho: Lateral con cierta inclinación alcista en los últimos tres días ha sido el comportamiento de las cotizaciones del Bitcoin.

Nada que haga historia y que no supiéramos desde la previsión del último artículo: “Apoya la posibilidad Alcista pero con leve agotamiento para las próximas horas: +70% | –30%

Y hoy… apreciamos unas posibles bajadas, que ya se reflejan en el gráfico (a 5 días) de arriba. Aunque antes indicaremos la parte buena de este asunto, que El precio del BTC inicia la semana por arriba de los 7000 dólares …y tal vez sea difícil perder la barrera de los 7K.

Veámoslo, a continuación, con detenimiento…

Tendencia del precio del BTC a corto plazo

Análisis del precio del BTC a corto plazo

Observamos que recientemente, hará un par de horas (sobre las 11h. española o 9h GTM) la línea marrón ha cortado por debajo = Bajista para el Corto Plazo.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: +40% | –60% … Y no descartaríamos una Subida cerca del horario del Cierre de Wall Street.

Tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Dos días hace que cambió la tendencia a Alcista, el sábado, para el Medio Plazo (línea marrón por encima y tal cual continúa) pero muy pegada y muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, habrá que esperar a mañana para confirmar. Pero es una buena noticia la cotización del Bitcoin.

Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). No se aprecian cambios significativos.

Si cruzara la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Cambio de tendencia a Corto Plazo (Intradía) a BAJISTA, la cual atacará los $ 7.000 del BTCUSD, tal como está haciendo en estos instantes … Testeándolos.
  • El Medio Plazo cambió a Alcista el sábado y eso nos da la buena noticia: ya que la tendencia del Corto Plazo no vaya mucho más allá debajo de perder, momentáneamente, los 7k. Eso si no cambiara también la tendencia del Medio Plazo, pues caería con mucha mayor fuerza. De cambiar, sería dentro de horas o ya mañana saldríamos de dudas … No debería afectar al Intradía.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

  • Seremos cautelosos para inversiones a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar).
  • Si volviera a cambiar la tendencia a Medio Plazo a Bajista, iríamos hacia por los 5k.

No te pierdas mañana mi informe para saber como sigue la tendencia del precio del BTC.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinBTCHalving

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

4 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

7 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

11 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

18 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.