Categorías: El Dato del Día

Mercados financieros al alza por avances en lucha contra el Coronavirus

El Coronavirus ha sido una verdadera catástrofe para lo humanidad. Y no solo desde el punto de vista sanitario, con las miles de lamentables muertes que ha generado. Si no también para la economía, habiendo llevado a uno de los mayores colapsos en la historia de los mercados. Sin embargo, gracias a los recientes avances médicos en la lucha contra el COVID-19, los mercados financieros están una vez más al alza.

El impacto del Coronavirus a largo plazo

La palabra «normalidad» no volverá a significar lo mismo, una vez acabe la cuarentena y podamos reanudar nuestra vida diaria. Y es que, incluso cuando volvamos a las calles dentro de algunas semanas, lo cierto es que las medidas de distanciamiento social deberán continuar por lo menos hasta que se consiga una vacuna contra el Coronavirus.

Esto significa que el tele trabajo, la reducción en el contacto físico y las interrupciones en las actividades comerciales y productivas, continuarán todavía por varios meses. Existiendo la posibilidad de que incluso debamos volver a la cuarentena si, como predicen varios expertos, se desata una segunda ola del virus a finales de año.

Este escenario no es en absoluto positivo para los mercados financieros. Los cuales ya vivieron una caída histórica luego de la llegada del COVID-19 a occidente, a través de Italia. La cual apenas pudo ser controlada gracias a la intervención de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, con sus promesas de dinero fresco.

Buenas noticias médicas impulsan a mercados financieros

A pesar de esto, los mercados financieros han encontrado la forma de reponerse a los golpes más duros del Coronavirus. Iniciando un nuevo ciclo al alza, gracias a las noticias provenientes del mundo científico, que informan de importantes avances en el desarrollo de una vacuna o un tratamiento contra el Coronavirus.

Tan solo en el mundo occidental, existen al menos 5 empresas farmacéuticas compitiendo en una carrera multimillonaria por crear la primera vacuna contra el COVID-19.

Incluyendo a gigantes de la industria como Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, Novavax e Inovio. En un proceso que, aunque podría tardar entre 12 y 18 meses, ya ha generado sus primeros resultados positivos.

Esto sin contar a aquellas compañías que, aunque no están trabajando en desarrollar una vacuna, sí buscan un tratamiento efectivo para aliviar los síntomas del Coronavirus. Lo que disminuiría el número de muertes causada por la enfermedad. Enviando señales positivas a los mercados financieros globales.

Los mercados financieros vuelven a estar al alza, gracias a los avances contra el Coronavirus. Fuente: CNBC

Y es que, a pesar de lo difícil que pueda parecer la situación en este instante, la perspectiva de que al final del día la humanidad prevalecerá y vencerá al Coronavirus, es suficiente para poner a los mercados financieros al alza una vez más.

Lo que incluso los acerca a alcanzar el valor que tenían antes de que iniciase esta crisis. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

4 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

5 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

8 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

15 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.