Ballenas Crypto

¿Las exchanges son las principales Ballenas Bitcoin?

En el mundo cripto existen diferentes tipos de actores, sin embargo las Ballenas Bitcoin son unos de los más conocidos. Sabemos que estas son inversores poderosos. Es más, es tan poderoso que puede cambiar el valor de una criptomoneda si lo deseara, al menos en teoría. Pero, ¿sabes si las exchanges son las principales Ballenas Bitcoin? 

Para poder considerar a un individuo o institución como Ballena Bitcoin, esta debe tener una gran cantidad de BTC en su cartera. Ahora, si analizas bien, son las billeteras de las exchanges las que más Bitcoin tienen en su haber. Esto es por el simple hecho de que muchas personas guardan sus BTC en estos sitios y, por ende, se acumulan allí.

Por ejemplo, muchos de los individuos con más BTC resultan ser también parte de los CEO o fundadores de algunas exchanges. Tal es el caso de Changpeng Zhao de Binance, y de Brian Amstrong, el CEO de Coinbase.

No obstante, es lógico que muchas Ballenas Bitcoin no revelen su identidad real, por lo que representa para su seguridad. Por eso mismo, hemos decidido enfocarnos en las exchanges con más Bitcoin en su plataforma. 

Exchanges como Ballenas Bitcoin

Es evidente que ligar ambos conceptos puede ser confuso para muchos, pero lo cierto es que en el sentido estricto del término, las exchanges si serían las Ballenas Bitcoin más grandes. Las billeteras de estas plataformas tienen cantidades inimaginables de BTC, por lo mismo de la acumulación de los usuarios.

Para este año, Coinbase es el mayor acreedor de Bitcoin entre las exchanges. En segundo lugar tenemos a Binance. El primero alcanzó un millón de Bitcoins (BTC) en sus billeteras frías este año. 

Esto no es de extrañar si consideramos que el 92% de los inversores institucionales guardan sus criptomonedas en exchanges, según un estudio de Binance en 2019.

Además, según Token Analyst, el 6,7% de todo el suministro circulante de Bitcoin se mantiene en los monederos de ocho de las principales exchanges de criptomonedas.

En este año, sacando a Coinbase, así se veía la tenencia de BTC en las billeteras frías de las principales exchanges a inicios de este año. 

Gráfica de las principales exchanges que poseen Bitcoin, excluyendo a Coinbase. ¿Eso las hace ballenas Bitcoin? En términos simples sí, aunque los BTC se guardan en billeteras frías. Fuente: Chain.info

Analizar el almacenamiento en billeteras frías o “cold wallets” no es la métrica perfecta para evaluar los exchanges de criptomonedas. Pero, si se puede considerar como un punto de datos interesante que puede ofrecer pistas sobre los números de usuarios, los volúmenes de negociación y los ingresos de los exchanges. El almacenamiento en billetera fría también es relativamente difícil de falsificar.

Conclusión

Así, podemos afirmar que las principales exchanges como Coinbase y Binance al ser acreedores de un gran porcentaje de BTC del mercado, son también considerables como las mayores Ballenas Crypto.

Sin embargo, es muy importante que sepas que estas tienen como finalidad almacenarlo, no venderlo o cambiarlo. Por ende, no hay mucho de que preocuparse aquí. En cambio, las instituciones e individuos que usan las billeteras de estos exchanges si pueden hacerlo.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

2 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

4 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

8 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

12 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.