Inversiones

El precio de Ethereum sigue con su racha alcista. ¿A qué se debe?

El mercado cripto en general se ha mantenido buscando ganancias, a medida que las más grandes por capitalización de mercado eliminan las intenciones bajistas que había para el corto plazo. El precio de Ethereum ha estado generando una buena expectativa, y promete alcanzar los USD 200 con la racha alcista que mantiene. 

Análisis del precio de Ethereum: ¿Seguirá alcista?

En marzo, una  brutal caída del mercado de criptomonedas llevó a Ethereum hacia los USD 89,8, un mínimo que no había sido alcanzado desde diciembre de 2018. Esta caída significó una disminución de más del 50% en menos de 24 horas. 

A pesar de esa negativa situación, hoy vemos a un Ethereum fortalecido, capaz de borrar todas esas pérdidas. Desde ese mínimo alcanzado en marzo, el precio ha aumentado más de un 110%. 

Pero, ¿a qué se debe esto? Para responder, a continuación un análisis fundamental y técnico del precio de Ethereum en medio de la racha alcista que aún mantiene. 

Análisis fundamental

Son varios los factores fundamentales que le siguen añadiendo valor intrínseco a Ethereum. Sus bases le seguirán llevando a generar ganancias en el mediano y largo plazo. 

Uno de los principales detonantes de la racha alcista actual del precio de Ethereum es sin duda la afluencia masiva de inversores institucionales que está recibiendo el proyecto.

Según un informe de Grayscale Investment, Ethereum Trust registró inversiones por concepto de más de USD 110 millones en el primer trimestre de este 2020, una cifra que duplica a la obtenida en los 2 últimos años, unos USD 95 millones. 

En Asia, Su Zhu, CEO de Three Arrows Capital, indica un interés creciente por la criptomoneda en el continente. También añade que si es aprobada la propuesta EIP-1559, el mercado de Ethereum podría sufrir un shock de oferta. Con esta propuesta se propone quemar ETH con cada transacción realizada. 

Otro de los factores fundamentales que han impulsado la racha alcista de Ethereum es lo infravalorado que se encuentra su precio. Según Glassnode, la tasa de MVRV de la criptomoneda es de 0,8. Esta métrica indica un valor por debajo de lo ideal cuando es menor a 1, en el caso contrario, está sobrevalorado si es mayor a 1. Según la métrica MVRV el precio debería ser de al menos USD 202.

Tweet de Glassnode explicando métrica MVRV.

Análisis técnico

La racha alcista del precio de Ethereum es representada en el gráfico diario a través de una limpia estructura alcista, compuesta por mínimos cada vez más altos. 

Como comentamos recientemente, la probable ruptura de la resistencia en USD 179 dejaría el espacio libre para alcanzar los USD 202,5. Esta ruptura ya ocurrió, gracias a una fuerte vela envolvente alcista diaria. 

Sin embargo, es relevante acotar que la fuerza dominante a la izquierda del gráfico sigue siendo bajista. Mientras nuevas resistencias sean buscadas, menos espacio queda para demostrar el control efectivo, o por el contrario, dejar al precio en manos de los osos. 

Análisis técnico del precio de Ethereum en medio de la racha alcista que vive actualmente. Fuente: TradingView.

Hsaka, un popular analista técnico de criptomonedas en Twitter, explica que la hazaña de los toros al atravesar la zona de USD 175-180 fue crucial, pues en el pasado, este movimiento ha generado ganancias importantes.

En enero sucedió una racha alcista llevó al precio de Ethereum hacia los USD 290 en pocos días. Él concuerda con nuestro análisis y apunta una recuperación como mínimo hasta los USD 200. 

Tú, ¿qué piensas? ¿Se quedará corta la predicción de Ethereum hacia los USD 200 o volverán los osos a tomar el control? ¡Déjanos conocer tu punto de vista en los comentarios!

Entradas recientes

Kristin N. Johnson de la CFTC hace un llamado a nuevas reglas

Kristin N. Johnson comisionada de la CFTC de Estados Unidos cita la última cripto sanción en un llamado a nuevas…

23 mins

Binance contrata a Mazars para verificar sus reservas de criptomonedas

Mazars, un grupo global de auditoría, contabilidad y consultoría, fue contratado por Binance ¡Te contamos el por qué!

37 mins

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

11 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

1 día

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.