Dinero

Dinero y Coronavirus: Ya nada volverá a ser como antes

El dinero y Coronavirus es un tema que preocupa a miles de personas, ya que la pandemia ha causado estragos no solo en la salud, sino también en la economía. 

Si bien no se sabe qué tan grave puede llegar a ser, una crisis siempre puede ser una oportunidad. Sin embargo en cuanto al dinero, ya nada volverá a ser como antes.

Y no solo en la vida cotidiana en la que se pasó de un momento a otro a arresto domiciliario masivo, sino en las costumbres, la organización como sociedad, la economía, la cultura. Todo. No vamos a ser los mismos. El mundo no va a ser el mismo. Lo que está sucediendo va a modificar al ser humano y su entorno. Y nadie sabe si será para mejor o para peor.

El grado de estos cambios dependerán, sobre todo, del tiempo en que se tarde en controlar al coronavirus y encontrar una vacuna. Cuanto más tiempo pase, más cambios se van a producir.

El dinero Fiat corre peligro

Muchos observadores del mercado creen que las repentinas caídas de los mercados, obligarán a los bancos centrales de todo el mundo a imprimir más dinero. Es así como se observa lo ligados que están el dinero y el coronavirus.

El problema de la impresión de dinero es, por supuesto, que devalúa todo el resto del dinero que circula actualmente en una economía. Al reducir el valor de cada unidad de moneda, el aumento de la oferta monetaria en respuesta a las crisis económicas afecta efectivamente a los titulares de la divisa para estimular la economía.

El hecho de que los bancos  impriman dinero para tratar de dar un impulso a la economía no es nada nuevo. El problema es que el estímulo económico puede salirse de control rápidamente.

Los bancos centrales intentan imprimir lo suficiente para engrasar las ruedas de la industria, pero no tanto como para que una crisis mayor se convierta en un riesgo. Ejemplos de exceso de entusiasmo en la impresión de dinero abundan en todo el mundo. Venezuela, Turquía y Zimbabwe han sufrido una inflación desenfrenada en los últimos años.

¿Cómo le irá a Bitcoin y a las criptomonedas en plena crisis?

En este sentido, la crisis, puede ayudar a remodelar e implementar estrategias digitales y crear nuevas oportunidades que aceleren la aplicación de nuevas tecnologías.

¿Cómo les irá a Bitcoin y las criptomonedas durante este caos? ¿Cómo sobrellevar al dinero y coronavirus?

Es posible que la inflación se vuelva cada vez más y más incontrolable, y la era de las monedas fiat será vulnerable mientras la gente pierde la fe en el papel moneda.

Las características descentralizadas de los instrumentos financieros criptográficos pueden superar las falencias actuales del sistema fiduciario. Pero la adopción solo será posible de manera progresiva ya que el sistema actual lleva muchos años en circulación.

Lo cierto es que, la pandemia afectará desde la forma en que se trabaja y se gana dinero hasta el funcionamiento de industrias y comercios. Desde el significado del tiempo libre hasta el tipo de vivienda que se puede preferir. Desde la discusión de un salario universal hasta el tipo de organización gubernamental.

Las criptomonedas aún tienen que demostrar su valía

Ahora bien, el sector blockchain es un conglomerado completamente digital, o al menos debería serlo en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, todavía es un sector joven y por lo tanto está relativamente sin probar. Por ello, parece ser el momento perfecto para que florezcan las criptomonedas y pueda demostrar como ayudar a resolver el caos del dinero y coronavirus.

Como ya se mencionó anteriormente, una crisis es siempre una oportunidad. La crisis del coronavirus brinda la oportunidad de cambiar todo y hacer las cosas de manera diferente. Para tener algún tipo de éxito se necesita cambiar el pensamiento. Sacar al emprendedor en cada uno de nosotros, tomar medidas rápidas y administrar en condiciones inciertas.

Desde un punto de vista económico, la pandemia podría ser la oportunidad perfecta para que las economías globales limpien la pizarra y los pecados pasados, como la inflación insostenible y la creación de deuda. La economía global se está quedando sin opciones cuando se trata de lidiar con la recesión.

A Bitcoin nadie puede apagarlo

Pero, a Bitcoin nadie puede apagarlo: los bloques se siguen minando en su tiempo promedio y los inversionistas pueden tener acceso a su dinero cuando tengan a bien hacerlo.

Se dice que la libertad no es segura, y probablemente las pérdidas para quienes tengan que cambiar de bitcoin a fíat en este momento sean bastante dolorosas. Pero, para bien o para mal, Bitcoin es una de las inversiones más eficientes a la hora de liquidar.

Bitcoin es quizás la moneda más ideológica que existe en la actualidad. Toda la mitología resultante del misterio de su creador sirve como fundamento para constituirse como una institución acéfala y sin necesidad de liderazgos personalistas, resistente a la arbitrariedad.

La inmutabilidad de su suministro se ha vuelto una de sus narrativas más profundamente arraigadas, siendo la escasez de emisión una de las banderas que con más orgullo ondean los bitcoiners.

La fidelidad a este principio, así como percibir los estragos inflacionarios que puede causar tener un suministro variable y sometido a la arbitrariedad del gobernante de turno. Da la confianza de que la política monetaria de Bitcoin permanecerá intacta pase lo que pase.

Así que: Bitcoin y otros sistemas basados en Blockchain ilustran que la descentralización es factible.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

44 mins

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

8 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.