Noticias Rápidas

Las noticias Bitcoin: Resumen más completo de la semana

Buenas noticias para Bitcoin: Precio se mantiene por encima de los $7.000

Dentro de las noticias Bitcoin de la semana, destaca el precio del BTC. Y es que, el mercado de las criptomonedas ha visto una semana relativamente “estable”.

BTC se ha movido entre $ 6.600 y $ 7.300. Dando un giro de respiro, la principal criptomoneda del mercado abrió las puertas para ganancias más fuertes antes del Halving de Bitcoin que está en puerta.

El mercado está esperando un rendimiento positivo para la criptomoneda, tendiendo a seguir lo que sucedió después de los Halvings de 2012 y 2016. Esto destaca entre las noticias de Bitcoin al considerar el contexto del criptomercado.

El precio actual de la criptomoneda es de $7.250 con un movimiento alcista del 2.82% en las últimas 24 horas de acuerdo a la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia.

Bitcoin se benefició de la impresión de dinero argumentó PlanB

Los mercados alcistas de precios de BTC coinciden con una tendencia macroeconómica específica, y el próximo ahora puede estar a la vuelta de la esquina.

Otra de las noticias Bitcoin de la semana van relacionadas con PlanB. En un debate en Twitter, PlanB, el analista vocal que creó el modelo de precios de acciones a flujo de Bitcoin, argumentó que la criptomoneda se benefició de la impresión de dinero.

En particular, los programas de flexibilización cuantitativa (QE) de la Reserva Federal de los Estados Unidos parecieron generar mejoras en los precios.

«Muy interesante que $ 1.5T 2013 QE3 coincida con el mercado alcista de Bitcoin 2013«, dice una publicación. 

PlanB respondía a los datos del comentarista Holger Zschaepitz, quien reveló que desde que la Reserva Federal comenzó formalmente a rescatar la economía de los EE.UU. a mediados de marzo, ha entregado 2 billones de dólares en efectivo a Wall Street.

PlanB espera que después del Halving el precio de BTC aumente 10 veces más.

Esta semana, PlanB expresó a través de Twitter que apega al aumento de precio de BTC en “un orden de magnitud” en los dos años posteriores a la reducción a la mitad de mayo.

En este sentido espera que el próximo Halving de Bitcoin impulse el valor de la criptomoneda 10 veces más de su valor.

Noticias de Halving de Bitcoin en Google sobrepasa límites anteriores

Las búsquedas de «Halving de Bitcoin» en Google Trends recientemente alcanzaron niveles récord, lo que sugiere un gran interés en la multitud minorista sobre el próximo evento de alteración de la oferta.

Los datos de Google Trends al 14 de abril indican que el pico de interés de este año en el evento es un 16% más alto que en 2016, la última vez que la reducción a la mitad ocurrió en la red.

La criptomoneda pasa por un proceso llamado Halving de Bitcoin cada cuatro años. El mecanismo incorporado reduce la recompensa por bloque extraído en la cadena de bloques de BTC en un 50%.

La reducción a la mitad en 2020 será la tercera de su tipo y reducirá la tasa de emisión de Bitcoin a 6.5 BTC por cada 10 minutos de minería.

FMI advirtió histórica recesión económica en 90 años

Finalizando con las noticias Bitcoin de hoy, se destaca que, el FMI advirtió histórica recesión económica desde la Gran Depresión.

El Fondo Monetario Internacional expresó a través de un informe en su blog, que la economía se desacelerará en 2020 un 3%. Representa un cambio drástico respecto a sus previsiones del último informe de Perspectivas de la economía mundial que publicó en enero. Ante esto, surge la duda de si Bitcoin podría ser una opción en medio de esta situación.

Todo esto fue generado por la propagación de la pandemia de Coronavirus. Que, además de causar miles de muertes a nivel mundial, también produjo un bloqueo y paralización en la actividad económica.

¿Es Bitcoin una opción?

Al no estar tan correlacionado con los mercados tradicionales, BTC puede representar una alternativa para enfrentar la recesión que se viene este año. Además, con el Halving en agenda para el próximo mes, los operadores estarían tomando más posiciones con Bitcoin.

¿Te interesaron estas noticias Bitcoin de la semana? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

24 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

19 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.