Noticias

Guerra de fabricantes de equipos de minería de criptomonedas se reactiva

A pocos días del Halving de Bitcoin, MicroBT, el 2do más importante fabricante de equipos de minería de criptomonedas, aumenta la presión para ganar la delantera, anunciando el lanzamiento de 3 nuevos modelos. De esta forma, podemos ver que está comenzando una guerra de equipos de minería de criptomonedas por el mundo. 

El director ejecutivo de MicroBT, Chen Jianbing, realizó el anuncio en un evento en línea. Allí expuso que ya los nuevos modelos se encuentran disponible en el inventario del almacén. Destacando que, por la situación, son entregados en un plazo máximo de 30 días. 

Chen también aprovechó la oportunidad para exponer nuevamente el rápido crecimiento de la empresa en 2019. Resaltando las ventas de más de 600.000 unidades de su serie WhatsMiner M20, reduciendo drásticamente el dominio de Bitmain.

Con este lanzamiento de MicroBT le quita ventaja a Bitmain, quien tiene planeado lanzar el primer lote de sus 2 nuevos equipos en mayo. 

Por los momentos, los dos agentes de esta guerra de equipos de minería de criptomonedas son el conocido Bitmain, y el novato de MicroBT.

¿Cuáles son los equipos de minería de criptomonedas más eficientes?

Si antes era de suma importancia fabricar los hardwares más eficientes, el acercamiento del 3er Halving de Bitcoin lo hace muchísimo más importante. 

La minería de criptomonedas es un proceso que requiere de mucha energía, producto de la exigencia del hardware que resuelve las operaciones.

Mientras menor sea la cantidad de vatios que consume el equipo por terahash de potencia informática, mejor será. 

A propósito de los nuevos lanzamientos de equipos de minería de criptomonedas, Chen cataloga la situación como la ‘’era 3X’’, haciendo referencia a la eficiencia de minadoras por debajo de 40 vatios por terahash (W/T). 

Un hardware con un bajo W/T tiene más margen de beneficios, y le permite hacer frente a situaciones donde el precio de la criptomoneda no es el mejor.

Con la llegada del Halving de Bitcoin, la recompensa de minería de criptomonedas se reducirá a la mitad. Los mineros ya de por si están ajustados de ganancias por el bajo precio de la criptomoneda, se verán realmente afectados por el evento. 

El más potente de los nuevos equipos de minería lanzado por MicroBT, M30S ++, puede calcular a 112 TH/s con una eficiencia de 31 W/T, mientras que el anterior modelo, el M30S + calcula a 100 TH/s por 34 W/T. 

Chen asegura que está eficiencia puede ser ajustada manualmente para mejorar el beneficio. 

En el caso de Bitmain, el mejor de sus nuevos hardwares, AntMiner S 19 Pro, es capaz de calcular a 110TH con una eficiencia de 30 W/T. 

Equipos mineros a descuento

Mientras se aproxima el evento del Halving, a todos los fabricantes de equipos de minería se les hace más difícil vender sus productos, una situación generada por la condición de mercado y los bajos precios de las principales criptomonedas. 

Los más grandes fabricantes ya han colocado rebaja a sus equipos, principalmente debido a la abrupta caída del precio de Bitcoin ocurrida el pasado 12 de marzo, la más grande desde 2013. 

MicroBT bajó el precio de lanzamiento de su WhatsMiner M30S de USD 2.500  a USD 1.962. 

En el caso de Bitmain, tuvo que reembolsar parcialmente a sus clientes que realizaron pedidos antes del comienzo de las rebajas. MicroBT ya está aplicando también esta política para contentar a su clientela. 

¿Tú que piensas?, ¿continuará está situación o aumentará el precio de Bitcoin y demás altcoins? Déjanos conocer tu punto de vista en los comentarios.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

19 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

33 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.