Categorías: Bitcoin

Minar Bitcoin podría ser mucho menos rentable luego del Halving

El Halving de Bitcoin está muy cerca, estimándose que el mismo ocurrirá entre el 12 y el 13 de mayo. Y aunque muchos miembros de la cripto comunidad se encuentran entusiasmados, esperando un aumento colosal en la cotización de BTC, existen razones para creer que minar Bitcoin podría ser mucho menos rentable luego de este evento. Lo que, sin duda, será un fuerte golpe para el cripto mundo.

La lección de BCH y BSV

En los últimos días se dieron dos de los eventos más importantes para la cripto comunidad. Nos referimos a los Halving de Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Antesala del gran Halving en la cadena de Bitcoin, que nos ofrecen un reflejo de lo que podría ocurrir en BTC luego de la reducción en la recompensa de sus mineros.

Y en este sentido, lo ocurrido en la Blockchain de Bitcoin Cash, no resulta alentador para el futuro de BTC, en lo más mínimo.

Al igual que en el caso de BTC, se esperaba que una reducción en la velocidad de aumento de la liquidez monetaria en BCH, llevase a un incremento importante en su precio. Disminuyendo la oferta al tiempo que se mantenía la demanda por la criptomoneda.

Sin embargo, esto no es lo que ha ocurrido luego del Halving de BCH. Por el contrario, el precio de BCH ha estado disminuyendo de forma constante después de este evento. Haciendo del minar esta criptomoneda, una actividad mucho menos lucrativa, y por lo tanto llevando a que muchos mineros de su red la abandonen. Un fenómeno que también hemos observado en Bitcoin SV.

Minar Bitcoin: ¿Podría dejar de ser rentable?

El temor a que algo así pueda ocurrir en la cadena de bloques de Bitcoin, ha sido el centro del último informe de The Block. En el cual, se analiza en qué situación podría encontrarse la Blockchain de BTC si el Halving no lleva a un incremento inmediato en su cotización. Si, por el contrario, genera un comportamiento similar al observado en BCH.

Así, al contabilizar las ganancias totales percibidas por todos aquellos que se dedican a minar BTC, The Block ubica la cifra en los 13,4 millones de dólares al día. Una cantidad que se vería reducida a la mitad, en el caso de que atravesemos un Halving sin un rally alcista. Llevando las ganancias totales de la minería BTC a tan solo 6,7 millones de dólares al día.

Minar Bitcoin podría ser mucho menos rentable luego del Halving. Fuente: The Block

Esto por supuesto tendría varias consecuencias negativas en la cadena de Bitcoin. Pues, así como minar BTC podría ser mucho menos rentable en general para todos los mineros, el efecto será percibido con mayor dureza por aquellos mineros que trabajan con máquinas ASIC más antiguas e ineficientes.

Por lo tanto, este evento llevaría a la salida del mercado de muchos de estos mineros. Lo que podría generar una crisis de confianza en Bitcoin, tirando su precio todavía más abajo, y profundizando los problemas que traería el Halving. Siendo uno de los escenarios más negativos pero, a pesar de eso, posibles, que podríamos observar luego del Halving de BTC.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

2 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

2 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

6 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

9 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.