El Dato del Día

Las mayores mineras de BTC podrían ser las compañías petroleras

El cripto mundo está entrando en una de las etapas de incertidumbre más importantes de su historia. Cuando faltan pocos días para que se produzca el próximo Halving en la Blockchain de Bitcoin, el cual tiene el potencial de llevar a BTC a un nuevo nivel, o hundirlo siguiendo el patrón de Bitcoin Cash. Y ante este escenario, surge la posibilidad de que las compañías petroleras se conviertan en las mayores mineras de BTC.

Las posibilidades del Halving de Bitcoin

El Halving es un tema controvertido, incluso a pesar de que para la mayoría de los usuarios de la cripto comunidad, este evento será, sin duda, positivo. Basando esta creencia en el patrón seguido por Bitcoin luego de sus últimos dos Halving. Cuando el precio de la criptomoneda aumentó alrededor de un 17.000% en cada ocasión.

Y es lógico considerar que esto es lo que ocurrirá, pues esa fue la intención con la que Satoshi Nakamoto, el mítico creador de Bitcoin, diseñó a la criptomoneda.

La ideó como una moneda virtual deflacionaria, al disminuir el ritmo de crecimiento en la liquidez monetaria de la misma con cada Halving. Por tanto, reduciendo la oferta de BTC, lo que con una demanda estable, debería disparar su precio.

Existe la posibilidad de que, luego del Halving, las petroleras se vuelvan las mayores mineras de BTC. Fuente: Insider

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda en esta situación. Nos referimos a la experiencia de Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Criptomonedas «hijas» de Bitcoin, que vivieron sus propios Halving durante la última semana. Resultando en una reducción a la mitad de la recompensa recibida por los mineros de ambas cadenas, tal como estaba previsto.

Pero con el agregado de que no hubo un aumento, siquiera pequeño, en el precio de ninguna.

Por lo tanto, los mineros de BCH y BSV se encontraron de pronto con un menor pago por su participación en la plataforma, sin que esto les fuese compensado con un aumento en su precio. Llevando a la salida masiva de mineros de ambas Blockchains, los cuales se dirigieron a monedas más rentables como Bitcoin.

¿Podrían las petroleras volverse las mayores mineras de BTC?

Es en este contexto cuando surge una de las ideas más revolucionarias dentro de la cripto industria: La minería de Bitcoin con petróleo. Un proyecto promocionado por Marty Bent y la empresa Great American Mining (GAM).

Básicamente, esta compañía estaría aprovechando el gas que surge como residuo de la extracción de crudo del subsuelo, para utilizarlo como fuente de energía para impulsar máquinas de minería de Bitcoin. En un proceso que, hasta el momento, ha demostrado ser hasta 5 veces más rentable que el envío y venta de ese gas a través de gasoductos.

Con esta idea, que Bent y GAM estarían intentando vender a compañías petroleras de todo el mundo, también se promocionaría una nueva forma de organizar las granjas de minería. Superando el modelo de grandes almacenes para pasar a containers apilables llenos de máquinas de minería.

Aunque en este instante parece poco probable que las compañías petroleras se vuelvan las mayores mineras de BTC, sin duda la iniciativa de la Great American Mining, demuestra la cantidad de posibilidades todavía por descubrir dentro del cripto mundo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

11 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.