Inversiones

¿El ETH puede alcanzar los US$ 200 a corto plazo?

A pesar de un reciente intento de los osos del mercado crypto por arrastrar el precio hacia abajo, la fuerza alcista volvió a llegar, y parece estar dispuesta a seguir buscando siguientes resistencias. ¿Podrá ETH aprovechar está intención para alcanzar los USD 200 a corto plazo?, a continuación lo respondemos con un análisis de la misma.

Análisis de ETH a corto plazo

Para realizar un pronóstico del precio de ETH para el corto plazo puede ser suficiente el análisis técnico. Sin embargo, revisar el aspecto fundamental también puede ser bastante útil. 

Análisis fundamental

El valor intrínseco de Ethereum sigue aumentando. Su merecida 2da posición en el top de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, le otorga ventaja en caso de una repentina entrada de capital. 

ETH ya compite con BTC en el ámbito de volumen de transacciones diarias, a pesar de que sea 10 veces más pequeña por capitalización y la diferencia del precio de BTC y ETH son considerables, sus cualidades de utilidad son superiores por mucho.

La red de Ethereum procesa actualmente 9 transacciones por segundo, mientras que la de Bitcoin solo alcanza las 3. 

Transacciones por segundo de Ethereum y Bitcoin. Fuente: Blockchair

En cuanto a desarrollo, al compararlo con el de Bitcoin, observamos una sorprendente actividad.

Según un informe de Electric capital, la comunidad de Ethereum es la más activa del ecosistema, con 99 desarrolladores promedio mensuales. La más grande criptomoneda cuenta con 47, menos de la mitad. 

Ethereum está a punto de pasar a su versión 2.0, mejor conocida como Serenity, donde se esperan sean implementadas nuevas mejoras relacionadas con su escalabilidad, interoperabilidad, mejores condiciones para las transacciones, entre otras. 

Sin duda alguna, la 2da criptomoneda al mando tiene muy merecido su puesto, y está dispuesta a seguir ganando terreno. Su valor intrínseco apoya una subida de su precio.

Análisis técnico

Las últimas 24 horas han sido realmente positivas para el mercado crypto en general, pues han vuelto a eliminar la expectativa bajista para el muy corto plazo. 

A pesar de que fueron visibles quiebres de soportes y transiciones bajistas en los últimos días, hace pocas horas los toros retomaron el control. 

Bitcoin cotiza en USD 6.907, y ha ganado un 3,79% en la jornada en curso, mientras que Ethereum posee un precio actual de USD 169, con ganancias del 8% en lo que va de día. 

Top 5 criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Temporalidad diaria

En el gráfico diario del precio de ETH, podemos observar el claro responsable de esta subida. La tendencia alcista de este marco temporal se mantiene intacta. 

Tras la búsqueda del soporte en USD 150,7, los toros volvieron a mostrar su fuerza, lo que está a punto de llevar a un cierre de una envolvente alcista diaria. 

Ahora, vemos como la resistencia en USD 173.5 funciona como obstáculo, pero como el momentum es alcista, lo más probable es que sea quebrada. Como consecuencia, veremos a ETH en USD 200 en el corto plazo. 

Análisis técnico a corto plazo del precio de ETH, gráfico diario. Fuente: TradingView

Temporalidad 4H

Desde el gráfico con velas de 4 horas es donde se puede observar con más claridad la toma del poder por parte de los toros, luego de que fueron capaces de quebrar la resistencia inmediata ubicada en USD 164,5. 

Análisis técnico a corto plazo del precio de ETH, gráfico 4H. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

Donde se mantiene aún el panorama bajista es en el gráfico semanal, producto de la abrupta caída del mercado crypto a mediados de marzo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se cruzaron a la baja, y actualmente están funcionando como resistencias dinámicas. 

A pesar de las malas señales que arroja el análisis de este gráfico, es bastante claro como el terreno bajista ha sido rechazado constantemente.

Cerca del precio actual se encuentra una zona de soporte histórico muy importante, y parece que los osos no tienen la fuerza suficiente para atravesarla.

Análisis técnico a corto plazo del precio de ETH, gráfico semanal. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicacion son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

3 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

4 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.