Categorías: Bitcoin

¿Cuántos días faltan para el Halving de Bitcoin?

Poco a poco se acerca el momento más esperado por muchos inversores e interesados en el mercado de criptomonedas. Exactamente, faltan 26 días para que el Halving de Bitcoin sea una realidad. ¿Qué debes tomar en cuenta para mantener un monitoreo certero de la situación de BTC? Descubre lo aquí

¿Qué es el Halving de Bitcoin?

Como parte de la emisión de monedas de Bitcoin, los mineros reciben una cierta cantidad de estas cada vez que se produce un bloque (aproximadamente cada 10 minutos). Cuando Bitcoin comenzó, se entregaban 50 BTC por bloque como recompensa a los mineros. 

Después de que se extraen 210.000 bloques (aproximadamente cada 4 años), la recompensa de bloque se reduce a la mitad y seguirá reduciéndose a la mitad hasta que la recompensa de bloque por bloque sea 0 (aproximadamente para el año 2140). A partir de ahora, la recompensa de bloque es de 12,5 monedas por bloque y disminuirá a 6,25 monedas por bloque después de la mitad.

Bitcoin fue diseñado como una moneda deflacionaria. Al igual que el oro, la premisa es que con el tiempo, la emisión de Bitcoins disminuirá y, por lo tanto, se volverá más escasa con el tiempo. 

¿Qué ocurre con el precio de Bitcoin cuando hay un Halving?

Lo que normalmente ocurre es que al volverse más escaso, Bitcoin está destinado a aumentar, siempre y cuando la demanda aumenta en el tiempo. Como conocemos la emisión de Bitcoin a lo largo del tiempo, las personas pueden confiar en el suministro programado / controlado. 

Esto es útil para comprender cuál es la tasa de inflación actual de Bitcoin, cuál será la tasa de inflación futura en un momento específico, cuántos Bitcoin están en circulación y cuántos quedan por explotar.

Faltando 26 días para que el tercer Halving de Bitcoin ocurra, es válido que analicemos en que estado se encuentra actualmente. Específicamente, se espera que el Halving ocurra el próximo 12 de mayo, aproximadamente a las 21:11:36 UTC. 

El seguimiento en vivo de la fecha lo puedes hacer desde esta página web, que tiene un contador de los días faltantes. El mecanismo se activará cuando Bitcoin alcance la altura del bloque 630.000, tal y como está programado en el código de la blockchain.

¿Qué otras consecuencias se esperan del Halving?

Mucho se ha dicho del efecto del Halving de Bitcoin en su valoración, pero también hay que comentar el posible efecto sobre los mineros. Se dice que si no cumple con las expectativas este evento podría forzar a los mineros débiles a salir de la red.

No obstante, estos todavía tienen unas opciones a las que pueden recurrir como por ejemplo la venta de Bitcoin en el mercado spot a medida que se minan nuevas monedas.

Conclusión

Hacer pronósticos sobre el Halving ha cambiado mucho desde la aparición del COVID-19 en el mundo. Esto lo hemos comentado ampliamente en Criptotendencia, pero siempre es bueno que contrastes opiniones.

Al momento de escribir esta publicación Bitcoin se ubica alrededor de los 6.700 USD. Esto representa una pérdida de 2.80% del valor con respecto al día de ayer. A pesar de esto, se ha reportado que los inversores retienen y acumulan Bitcoin a la espera de lo que pueda ocurrir con el Halving. 

Gráfica semanal del precio de BTC, a 26 días de distancia del Halving de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Finalmente, la brecha entre los retornos de oro y Bitcoin ha frustrado a los operadores que predicen que billones de dólares de ayuda de emergencia relacionada con el COVID-19 conducirán a la inflación. Además, estos operadores también cuentan con otros factores como el estímulo monetario de la Reserva Federal y otras autoridades.

No obstante, el promedio móvil de siete días del número total de BTC en exchanges cayó a 2.214.365 el 14 de abril, el nivel más bajo desde junio pasado. Esto según estimaciones de la firma de inteligencia de Blockchain Glassnode.

Hasta el martes, el promedio bajó casi un 8% desde un máximo de 2.404.786 registrado el 17 de enero de 2020. La disminución en los saldos cambiarios sugiere un cambio a estrategias de acumulación a más largo plazo.

Generalmente, los inversores retiran criptomonedas de las exchanges para guardarlas en sus billeteras personales cuando se espera que los precios suban. Por ende, podemos intuir que muchos se están preparando para el Halving.

Etiquetas: BitcoinBTCHalving

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

4 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

7 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

12 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

18 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.