El Tweet del Día

Vitalik Buterin critica teléfono de HTC llamándolo «juego de tontos»

Hace poco, HTC anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación en su línea de teléfonos Exodus, que permitiría a sus usuarios minar Monero desde su móvil. Sin embargo, luego de que un análisis revelase que para que este minado fuese rentable se necesitarían 500 años. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha lanzado una crítica contra el teléfono de HTC en nuestro Tweet del día de hoy:

Buterin critica teléfono de HTC

Hace tan solo algunos días, aquí en CriptoTendencia, reseñábamos el anuncio de HTC, de una aplicación telefónica para minar Monero. Empresa taiwanesa que durante los últimos años ha apostado en la tecnología Blockchain, como medio para diferenciarse de la competencia, especialmente en su línea de teléfonos Exodus.

La misma habría sido desarrollada en conjunto con la empresa de chips ASIC Midas Labs, y aprovecharía la potencia de los teléfonos Exodus, para convertirlos en nodos en la cadena de Monero. Lo que permitiría a los usuarios convertir a sus teléfonos celulares en medios para obtener ganancias.

Sin embargo, un estudio reciente revelaría que para que esta minería cubra el costo del teléfono de HTC, se requerirían de 500 años. Haciendo mucho menos atractiva la idea de utilizar el teléfono Exodus para minar criptomonedas, por todo el tiempo que se necesitaría para que sea rentable la inversión.

Tal como lo comentó Buterin en su cuenta de Twitter, negando que los teléfonos puedan ser máquinas de minería eficientes:

«La minería en los teléfonos es un juego de tontos. Va en contra de todo lo que sabemos sobre las economías de escala del hardware. Y es más probable que engañe a los usuarios con falsas esperanzas a que los ayude. Invertir en los teléfonos, por otra parte, es bastante prometedor«.

Con estas declaraciones, Vitalik Buterin critica al teléfono de HTC, dejando en clara su posición sobre la nueva aplicación de Exodus. Llamándola un «juego de tontos», al no estar diseñados los teléfonos celulares para la minería de criptomonedas.

Considerando que otras actividades que se pueden realizar con teléfonos celulares en el cripto mercado, tienen un mayor futuro que la idea de HTC para el minado de Monero.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

3 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

5 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

9 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

13 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.