Noticias Bitcoin

Argentina: Dólar / Bitcoin se descontrola y rompe los $110

El índice Dólar / Bitcoin en la Argentina toca los $110. En lo que fue una mitad de semana desastrosa para este importante índice para los Bitcoiners argentinos. ¿Dejará de subir el nivel del Dólar / Bitcoin, o seguirá alcanzando máximos históricos?

Índice Dólar / Bitcoin

El índice compuesto de los pares Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones impuestas por los gobiernos de turno para la compra / venta del dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

Y es que no quieren ver sus ahorros reducidos por varias razones. La primera es que desgraciadamente, Argentina sufre la segunda peor inflación de América Latina, solo por detrás de Venezuela. Su inflación podría superar el 50% a finales de este año.

La segunda, es el comportamiento que el valor de su tipo de cambio ha tenido en los últimos meses. El cual vemos en la siguiente gráfica, la tendencia es a seguir subiendo de manera exponencial (cada vez más rápido), de mantenerse todas las condiciones sin variación.

Tipo de cambio oficial – Fuente: Themoneyconverter

Como vemos, el precio del dólar oficial en Argentina se está acercando a los 66 Pesos. Lo que representa un aumento de más de 14% en el valor del dólar americano respecto al peso argentino. Lo que es pocas palabras quiere decir que los argentinos, únicamente por esta variable son un 14% más pobres en cuestión de 4 meses.

Bitcoin como respuesta a los argentinos

Podríamos estar enumerando razones aquí todo el día por las cuales una de las principales preocupaciones de los argentinos es salvaguardar su riqueza. Tal como la falta de confianza del público en general en el estado, el sobre endeudamiento externo en que se encuentra el país, o la inminente entrada al impago de esta deuda.

Y es aquí donde Bitcoin (BTC) entra en el juego para ayudar a Argentina a escapar de los problemas causados por los gobiernos de turno, no importa si son de derechas o de izquierda, todos los políticos tienden a ser iguales. Por esto, y muchas cosas más, fueron las razones por las cuales hoy tenemos nuestra arma de destrucción masiva.

Pero, al parecer, nada puede ser fácil para nuestros hermanos argentinos. El precio de cada Bitcoin en las principales cripto exchanges argentinas es mucho más elevados que en los mercados internacionales.

Por ejemplo, en Ripio es de $ 794.393,49 pesos para la compra. Mientras que en SatoshiTango es de 747.609,16 pesos. Lo que significa que el precio de cada token de BTC en Argentina está alrededor de $12.036 y de $11.300 aproximadamente, a tipo de cambio oficial.

Mientras que en los mercados internacionales, por ejemplo, en la cripto exchange más grande del mundo, Binance, cada BTC se cotiza aproximadamente en $7.000. Lo que vemos es una prima de $4.000 y hasta $5.000 demás.

Conclusión

Esto nos lleva a que el índice Dólar / Bitcoin se descontrolara, respecto a la semana pasada y ha llegado a los $113 y $107 respectivamente. Hay tantas distorsiones en la actualidad en el mercado argentino, que inclusive entre ellas hay una diferencia sustancial.

Intuitivamente, se podría pensar que los argentinos, con el objetivo de evitar las cuotas máximas ($200 mensuales), impuestas por su gobierno a la compra de dólares, utilizarían a las criptomonedas. Pero, nada parece ser fácil para el pueblo argentino.

Como si fuera poco también existe un mercado paralelo en Argentina (Dólar Blue), con un valor cercano a los $100.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

8 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

23 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

23 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.