Noticias

Vitalik Buterin: Minar en teléfonos es un juego de tontos

El co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, emitió por medio de sus redes sociales su opinión respecto a la minería de criptomonedas a través de los teléfonos. ¿Minar en teléfonos es para tontos?

El 13 de abril, Vitalik Buterin señaló a través de un Tweet que la minería en los teléfonos «es un juego de tontos».

«Minar en teléfonos es un juego de tontos. Va en contra de todo lo que sabemos sobre las economías de escala de hardware y es más probable que engañe a los usuarios con falsas esperanzas en vez de ayudarlos», expresó Vitalik Buterin a través de Twitter como respuesta a la noticia de HTC Exodus.

Minería de criptomonedas en el teléfono

Como anteriormente hemos mencionado en CriptoTendencia, la minería de criptomonedas regular implica validar las transacciones de la Blockchain resolviendo problemas matemáticos complejos. Por consiguiente, dicha actividad requiere utilizar el procesador de su computadora o la potencia de GPU y, a su vez, consume mucha energía.

De esta manera, la minería desde el teléfono es prácticamente igual pero con una escala infinitamente menor. Por lo tanto, al incorporar poco poder de cómputo, menores serán las recompensas que perciba por la actividad.

El hecho de que su teléfono no tenga la misma potencia que las herramientas utilizadas por otros mineros hace que tal vez no sea rentable respecto al tiempo y esfuerzo invertido. Por consiguiente, puede que dedicarse a la minería de criptomonedas a través del teléfono no sea una buena opción.

Un juego de tontos

La opinión de Buterin está referida al reciente anuncio por parte de HTC quién permitirá a sus usuarios minar Monero (XMR) a través de su teléfono Exodus.

HTC anunció su asociación con Mida Labs para incorporar la aplicación DeMiner a su línea de teléfonos Exodus con el objetivo de minar XRM a través del dispositivo.

Jri Lee, fundador y CEO de Mida Labs, aseguró que minar Monero desde un teléfono inteligente sería menos costoso producto a que implica un menor consumo eléctrico.

Sin duda, a medida que el cripto ecosistema madura, una mayor cantidad de personas desean empezar la minería de criptomonedas.

Reacciones en las redes sociales

La opinión de Vitalik Buterin experimentó diversas reacciones en las redes sociales, algunos lo apoyaron mientras que otros no concuerdan con su opinión. Sin embargo, eso es bastante común en Twitter.

Mientras que, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aprovechó para hacer notar el fondo de pantalla del teléfono Exodus que aparece en la imagen de la noticia insertada en el Tweet de Buterin.

«Sin embargo, bonito fondo de pantalla», sentenció CZ a través de Twitter.

Ustedes qué piensan, ¿minar en teléfonos es un juego de tontos? O, por el contrario, ¿es rentable?

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

5 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

5 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.