Expertos

¿Qué nos dice el último informe de Blockchain.com sobre el cripto mercado?

Son tiempos de gran incertidumbre dentro del cripto mundo. Cuando la expansión del Coronavirus por todo el mundo, junto a la cercanía del próximo Halving de Bitcoin, tienen a todos los expertos de criptomonedas analizando que efectos tendrán estos eventos en el largo plazo. Por eso, hoy te traemos un resumen de los dos principales aspectos del último informe de Blockchain.com. Los cambios estructurales que se viven en la Blockchain de Bitcoin, y la debilidad de la infraestructura del cripto mercado.

¿Qué cambios estructurales refleja el último informe de Blockchain.com?

El cripto mundo está atravesando una etapa de cambios radicales, los cuales afectarán su funcionamiento en los años por venir. Siendo la primera de estas grandes transformaciones, la cercanía del Halving en la Blockchain de Bitcoin, esperado para este mayo. El cual disminuirá a la mitad la recompensa de los mineros de la cadena de bloques.

Esto significará que cada 10 minutos serán emitidos 6.25 BTC al mercado, en lugar de los 12.50 BTC que se inyectan hoy. Un acontecimiento que llegaría en un momento en el que la tasa de Hash de Bitcoin empieza a desplomarse, debido a la caída en su precio. Lo que hace menos rentables las operaciones de minería, y por tanto lleva a una reducción en el poder de procesamiento de la criptomoneda.

El último informe de Blockchain.com sobre el cripto mercado refleja los efectos del Halving. Fuente: Blockchain.com

Así, aunque el Halving de Bitcoin se espera que traiga un incremento en el precio de BTC, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. No hay nada que nos pueda dar seguridad al respecto. Siendo la posibilidad de un incremento en la cobertura mediática que rodea a las criptomonedas, la mejor apuesta para esperar un incremento en la demanda de Bitcoin durante este periodo.

Sin embargo, el último informe de Blockchain.com, también nos recuerda que el Coronavirus tiene un impacto en el Bitcoin. Y aunque en su mayoría, la tesis que coloca al BTC como activo reserva de valor parece haber quedado invalidada, ante el colapso de la criptomoneda el 12 de marzo. Aún hay quienes consideran que la misma podría recuperarse y demostrar un comportamiento similar al del oro en el mediano plazo.

Durante la crisis financiera de 2008 el oro también empezó a la baja, al igual que el Bitcoin ahora. Fuente: Blockchain.com

La infraestructura del cripto mercado debe fortalecerse

El segundo punto de importancia que destaca el último informe de Blockchain.com, es la necesidad de fortalecer la infraestructura del cripto mercado. Sobre todo luego del comportamiento demostrado por las principales exchanges en medio del gran colapso de Bitcoin del 12 de marzo.

Y es que, ese día todos los exchanges de criptomonedas vivieron un incremento repentino en el volumen de transacciones ejecutadas al mismo tiempo. Llevando no solo a un aumento importante en los tiempos de espera para realizar operaciones en exchanges como Bitmex y Gemini. También a una crisis de liquidez para la ejecución de operaciones, y al cierre automático de cientos de posiciones apalancadas.

El volumen de ordenes aumentó de golpe en todo el cripto mercado. Fuente: Blockchain.com

Todos estos fallos hicieron más aguda la caída de Bitcoin. Pues, el cierre automático de posiciones apalancadas, incrementó la oferta de Bitcoin en un momento en que la demanda flaqueaba. Lo que, aunado a problemas en el funcionamiento de la plataforma, fue responsable por buena parte de la caída del 49% en el precio de BTC vivida ese día.

Por lo que, el informe de Blockchain.com hace un énfasis importante en la necesidad de mejorar la infraestructura del cripto mercado. Incrementando la liquidez de las exchanges para responder a las órdenes de compra de sus usuarios. Así como mejorar las condiciones de apalancamiento y los cierres automáticos de posiciones. Para evitar que en el futuro se repita una situación como la vivida el 12 de marzo.

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

11 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.