Inversiones

¿Cuál es la tendencia a corto plazo de BTC, ETH y BNB?

El mercado cripto en general se ha mantenido en tendencia alcista los últimos 34 días. BTC llegó a borrar un 95% de la reciente caída abrupta. Sin embargo, ya los osos empiezan a retomar el control para mover los precios. Entonces, ¿se mantendrá esta tendencia en el corto plazo?

Análisis técnico de BTC, ETH y BNB

Análisis de la tendencia a corto plazo de BTC

El pasado 12 de marzo fue un día terrible para el ecosistema cripto. Bitcoin cayó más de un 40% en menos de 24 horas, y le siguieron la mayoría de los participantes del mercado. 

Ese fuerte impulso bajista fue neutralizado luego de que el precio alcanzó una zona de soporte aledaño a USD 4.000. De allí, un fuerte rechazo de precios bajos pudo ser observado.

Esta fuerte caída de BTC reanudó una tendencia bajista semanal, observada con claros máximos cada vez más bajos. También provocó el cruce descendente de la EMA de 8 y SMA de 18, siendo esta una señal de un mercado bajista que se puede prolongar por varias semanas. 

Hoy observamos al precio retrocediendo, llegando a eliminar un 95% de la caída previa. Sin embargo, esa fuerza inminente de osos sigue ahí y parece que cada vez falta menos para que se reanude. 

A pesar de que la tendencia a corto plazo de BTC sea claramente bajista, cada vez queda menos espacio para ventas, pues todas las caídas que hemos visto en los últimos meses, puede tomarse como un retroceso si observamos la tendencia alcista a largo plazo.  

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de BTC. Fuente: TradingView

Análisis de la tendencia a corto plazo de ETH

La misma caída que se observó en Bitcoin también afectó bastante a ETH. No obstante, la situación es un poco diferente. 

La bajada abrupta llevó a Ethereum a una zona de soporte histórica. Pero aun así, los osos no fueron capaces de quebrar efectivamente el mínimo anterior, como consecuencia, hoy observamos una divergencia alcista. 

La tendencia a corto plazo de esta criptomoneda es bajista. Hoy vemos al precio retrocediendo y utilizando a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas como resistencias dinámicas. 

Lo más probable es una nueva caída, pero igual que como pasa en Bitcoin, cada vez hay menos espacio para los vendedores, pues la importante zona de soporte cercana puede incentivar fuertes compras. Además, ya vimos la debilidad de los osos por crear nuevos mínimos efectivos. 

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de ETH. Fuente: TradingView

Análisis de la tendencia a corto plazo de BNB

En el gráfico semanal de BNB la historia se repite, máximos más bajos son observados, principal característica de una tendencia bajista. A corto plazo, no queda duda de que el siguiente impulso buscará la zona de soporte importante más cercana, como mínimo.

La EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, y posiblemente funcionando como resistencias dinámicas en medio del retroceso que realiza actualmente el precio. 

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de BNB. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

21 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.