Categorías: El Dato del Día

Binance Coin ha ganado 151% en el último mes

Luego de haber tocado fondo el 13 de marzo, Binance Coin (BNB), la criptomoneda de Binance, ha ganado un 151% en su cotización tan solo en el último mes. Impulsado por la cercanía del Initial Exchange Offering de Cartesi. Un token en el que para poder invertir, los usuarios de Binance deben adquirir antes BNB en grandes cantidades.

¿Qué es una Initial Exchange Offering?

Antes de hablar sobre Binance Coin, es necesario conocer el evento que mencionamos al comienzo del artículo.

Para el cripto mundo, el 2017 fue un año de derroche, impulsado por el gran rally alcista de Bitcoin luego de su segundo Halving. Pues, a medida que el BTC se acercaba a los 20.000 dólares por token, el optimismo contagiaba al resto del cripto mercado. Haciendo crecer el precio de las altcoins, y llevando a que muchas personas lanzasen sus propias criptomonedas durante este período.

Esta es la razón detrás de la popularización de la Initial Coin Offering (ICO) durante este año. Procesos que intentaban emular a las Initial Public Offering de las bolsas de valores, en el cripto mundo. Permitiendo que una empresa Blockchain, pusiese a la venta cierta cantidad de tokens para los inversionistas. Los cuales podían adquirirlos a un precio determinado, obteniendo ganancias si la empresa tenía éxito y los tokens subían de precio en plataformas como Binance, la mayor exchange del mundo.

Se debe destacar que Binance Coin experimentó esa explosión de ICO’s, dado que el token se emitió oficialmente en julio del 2017.

De esta forma, los tokens funcionaban como especie de participaciones accionarias, con un valor determinado por el desenvolvimiento de la compañía detrás de ellos. Lo que llevó, naturalmente, a una serie de estafas que acabaron por deslegitimar el instrumento de cara a la cripto comunidad.

Sin embargo, las empresas Blockchain aún necesitan un medio para recaudar fondos, ante la práctica imposibilidad de acudir a los mercados financieros tradicionales. Razón por la cual nacen las Initial Exchange Offerings (IEO). Las mismas tendrían un objetivo similar a las ICO’s del 2017, pero se realizarían en el entorno controlado de exchanges como Binance, que garantizarían la legitimidad del proyecto detrás del token.

La IEO de Cartesi impulsa a Binance Coin

En el caso específico de Binance, la exchange exige a cualquiera que quiera participar en la IEO de una nueva criptomoneda, que hagan sus compras utilizando Binance Coin, su moneda virtual. Lo que lleva a que días antes del lanzamiento de un nuevo token, la demanda de BNB crezca exponencialmente. Gracias a lo cual Binance Coin ha ganado un 151% en su valor, tan solo en el último mes.

Toda esta expectativa ha sido generada debido al lanzamiento de Cartesi en una IEO en Binance. Un token basado en Linux, que intenta convertirse en una plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Volviéndose así la competencia directa de otras criptomonedas de peso como Ethereum o TRON.

Luego de haber tocado piso a mediados de marzo Binance Coin ha ganado 151%

Con esto, el valor de Binance Coin se ubicaría en estos momentos en el orden de los 15,13 dólares por BNB. Viviendo una de las recuperaciones más importantes desde el 12 de marzo de todo el cripto mundo. Luego de que el cripto mercado se desplomase debido a la llegada del Coronavirus a occidente. Gracias a lo cual, este se vuelve nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

3 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

17 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.