El Dato del Día

Square apoyará plan de estímulos de Estados Unidos

Jack Dorsey lo reconocen, durante mucho tiempo, como uno de los mayores aliados del cripto mundo. Pues, el CEO de Twitter se ha pronunciado en más de una ocasión a favor de la criptomonedas, admitiendo ser él mismo como un hodler de Bitcoin. Y esto se ha visto reflejado en su otro proyecto, el procesador de pagos Square Capital, el cual se ha anunciado que apoyará plan de estímulos de Estados Unidos.

Jack Dorsey: Un aliado del cripto mundo

Las criptomonedas, en general, levantaron suspicacia dentro de los círculos de poder político a nivel mundial. Debido al temor de los gobiernos, de que el surgimiento de los criptoactivos como una alternativa al dinero Fiat, podría socavar su influencia sobre el mercado monetario. Una actitud que, por suerte, no se ha contagiado al mundo empresarial.

Y es que, sobre todo en las empresas tecnológicas de Silicon Valley, la tecnología Blockchain se le reconoce como una herramienta que puede mejorar los procesos empresariales. Haciéndolos más rápidos, seguros y flexibles, y por tanto volviendo más eficientes a las empresas que la adoptan.

Esta sería la razón detrás del entusiasmo de Jack Dorsey con las criptomonedas. A las cuales considera el futuro del sistema financiero, incluyéndolas desde el comienzo en su plataforma de pagos digitales, Square. Aumentando mes con mes la participación del Bitcoin en su funcionamiento.

Square enviará pagos del plan de estímulos estadounidense

Por ello, y gracias a toda la experiencia adquirida por Square con su trabajo tanto con dinero fiat como con criptoactivos. Existían pocas compañías tan capacitadas como la de Jack Dorsey, para apoyar el plan de estímulos de Estados Unidos. El cual incluye el envío de miles de dólares a familias de todo el país, para ayudarlos a superar la crisis.

Lo que, por supuesto, requiere de un inmenso esfuerzo logístico. Para que el dinero pueda llegar de forma rápida y transparente a todos los ciudadanos norteamericanos. Razón por la que, desde la aprobación del plan de estímulos de Estados Unidos, Jack Dorsey había estado pujando porque su empresa se encargase del envío de estos pagos.

Square, la empresa de Jack Dorsey, apoyará plan de estímulos de Estados Unidos.

Esto se hará en el marco del Programa de Protección a través de Pagos del gobierno federal. El cual le otorgó autorización a Square para realizar préstamos a pequeños negocios, con bajas tasas de interés, y posibilidades de ser condonados si se utilizan en un 100% para cubrir los gastos aprobados por el gobierno.

Con esto, Square se vuelve parte del ecosistema de empresas privadas que apoya al gobierno estadounidense, para conseguir que el plan de estímulos sea concretado. Mostrando como la experiencia en el uso de tecnología Blockchain, puede ser útil en todos los niveles. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin: ¿Señales de una nueva fase de acumulación?

Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…

2 horas

Lo más destacado del mercado crypto: Predicciones Bitcoin, quema de Ether y IA

En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.

6 horas

Descenso pronunciado del balance de Ether en exchanges: Análisis y perspectivas

Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…

1 día

Crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».

1 día

Gemini expande su presencia global con licencia en Irlanda

El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.