Categorías: Noticias Bitcoin

¿Se avecina otra caída del precio de Bitcoin? Expertos aseguran que podría llegar a los 5.000 USD

Los criptomercados se han recuperado en un 50% aproximadamente desde el colapso de Bitcoin. Según un informe reciente de Binance, BTC tuvo una recuperación en forma de V y de más del 70% desde sus mínimos. Pero, muchos todavía se preguntan si todavía está sobrevendido y si no es el momento de una caída del precio de Bitcoin considerando el índice de fuerza relativa (RSI).

El sentimiento entre los principales traders de Bitcoin sigue siendo mixto. Esto después de que el precio de BTC subiera un 5% para alcanzar el nivel de resistencia de USD 7.200. Aún más confuso para muchos es que horas después perdiera un 5% de su valor. Específicamente, hubo un cambio neto de -356,02 USD.

Esta pérdida representa un retroceso, pues ocurrió después de haber terminado la semana pasada con su racha ganadora semanal más larga en casi un año. No obstante, la mayoría de los principales traders están convencidos de la probabilidad de que el precio de Bitcoin llegue a 7.700 USD a corto plazo.

Gráfica del Precio de Bitcoin durante la semana. Muchos expertos opinan que se avecina una caída importante del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Analizando el RSI para evaluar la caída del precio de Bitcoin

En el informe de Binance se analiza el índice de fuerza relativa (RSI) para identificar condiciones de sobreventa en BTC. Este es un indicador que evalúa las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio de un activo. El RSI se muestra como un oscilador y puede tener una lectura de 0 a 100.

En marzo hubo una caída en el RSI a un mínimo de 15, lo que sugiere sentimientos bajistas extremos en BTC. El RSI también indicó que los precios han caído a un territorio extremadamente sobrevendido durante este período. De hecho, el indicador marcó su valor más bajo desde noviembre de 2018. 

Muchos inversores estaban optimistas, ya que el RSI había superado el nivel de 50, gracias a la recuperación de más de 70% del precio de BTC luego del colapso. Sin embargo, esto no logró romper del todo los niveles de resistencia.

Lo cierto es que el día de hoy el RSI se encuentra en 47,90, con amplias posibilidades de bajar. Nos encontramos frente a un RSI debilitado, casi como si el Halving no fuese a ocurrir en menos de un mes. Las lecturas continuas por debajo del umbral de 50 sugerirían que aún está por venir una mayor presión a la baja.

¿Qué dicen los expertos?

Por los momentos, parece que una corrección del precio de Bitcoin aún está por ocurrir, si tomamos en cuenta las lecturas del RSI que parecen pesimistas en general.

El CEO de BitMEX, Arthur Hayes, escribió recientemente que podría ver a Bitcoin volver a probar los 3.000 USD. Él atribuyó este pensamiento al hecho de que en un mercado bajista global, la correlación entre todos los activos se acerca a uno. Esto puedes encontrarlo en la edición de abril de «Crypto Trader’s Digest», el boletín esporádico escrito por Hayes.

Chris Burniske de Placeholder Capital dijo que si vemos otro momento de «vender todo» en los mercados globales, «Bitcoin no se salvará». Por ende, considera que entonces hay cualquier cantidad de mínimos en los 5.000 USD, 4.000 USD y 3.000 USD que Bitcoin podría alcanzar.

Conclusiones y recomendaciones

En este punto, un consejo para los lectores es mantenerse al tanto de la resistencia crítica y los niveles de soporte para identificar el próximo gran movimiento de Bitcoin. 

Por ejemplo, los niveles de resistencia clave, como la marca de 9.000 USD, donde un claro avance indicaría que el mercado de las criptomonedas está nuevamente en camino. De lo contrario, los niveles de soporte clave en 6.000 USD serían un punto de inflexión para respaldar cualquier impulso alcista sostenido en BTC.

Gráfica del Sentimiento de Venta de Bitcoin en el mercado. Fuente: TradingView

Hablando del panorama general, hay indicios de que las acciones están a punto de cambiar a la baja después de una fuerte recuperación. Esto es porque al notar los datos del aumento del desempleo y la contracción de las ganancias corporativas, habrá otro nivel de pánico.

Por ende, un episodio de “vender todo” si es posible, lo que podría afectar a Bitcoin tal como lo hizo en marzo. 

Por ahora, se espera que el BTC seguirá bajando hasta la zona de los 5.850 USD. Sin embargo, un punto interesante es el que propone Matthew Dibb, cofundador y COO de Stack.

Según Dibb, a pesar de la visión a la baja, también podemos esperar un nivel de precio de 8.000 USD en las próximas semanas, por el efecto catalizador del Halving para la continua apreciación de Bitcoin.

¿Tú que opinas? ¿Se puede mantener la esperanza en los efectos del Halving o esta alerta a la baja es la señal de salida antes del caos? 

Etiquetas: BinanceBitcoinBTC

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.