Bitcoin

¿Cómo configurar tu bóveda de Bitcoin?

Una bóveda de Bitcoin es una cuenta de ahorro que usa almacenamiento en frío para mantener tu dinero seguro. Por esta razón, desde CriptoTendencia queremos enseñarte sobre esta herramienta, enfocándonos en cómo puedes configurar tu propia bóveda de Bitcoin con Xapo.

Conoce sobre Xapo y su bóveda de Bitcoin

Xapo es un servicio para la compra de Bitcoin en línea, con elementos avanzados de seguridad. Además de un exchange Bitcoin, se puede definir como un monedero y bóveda Bitcoin con múltiples factores de seguridad, que le convierten en uno de los servicios más sólidos en este rubro.

La Bóveda de Xapo implementa el almacenamiento en frío y se ha convertido en la solución de almacenamiento preferida para muchas de las instituciones y personas más poderosas del mundo, y posee el almacenamiento de Bitcoin más grandes que existen.

El almacenamiento en frío se refiere al proceso de almacenamiento de fondos fuera de línea para mantenerlos seguros e inaccesibles.

Por otra parte, es un tipo de almacenamiento en frío donde no solo los fondos se almacenan fuera de línea, también el sistema que posee los fondos nunca ha estado en línea ni conectado a ningún tipo de red.

Bóveda de Xapo

Ahora, para los usuarios que necesitan subir la barra de seguridad, Xapo ofrece una bóveda Bitcoin, con características de seguridad muy avanzadas. Puede transferir los fondos de su monedero a una bóveda fácilmente, pagando un precio por el servicio, claro.

Esta modalidad incorpora elementos de seguridad criptográfica para el aseguramiento de su capital. Entre ellos incluye la autenticación multifactorial y la segmentación de clave privada.

De acuerdo con la información dispuesta en su sitio web, la bóveda de Bitcoin Xapo está ubicada bajo tierra, en zonas geográficamente dispersas en tres continentes. Además, el material criptográfico y las claves privadas se almacenan en frío. Es decir, estos datos están en servidores no conectados a Internet.

También detalla que cuando el usuario transfiere sus fondos a su bóveda de Bitcoin, Xapo coloca sus fondos en una computadora que nunca tiene y nunca tendrá acceso a Internet.

Luego encriptan todos los datos, los separan en diferentes fragmentos y los copian en unidades externas. Esas copias de seguridad se almacenan de forma segura en bóvedas físicas en ubicaciones geográficamente dispersas como bien se mencionó anteriormente.

La bóveda fue originalmente creada para Bitcoin, aunque han desarrollado una bóveda que sea compatible con el almacenamiento global.

Abrir un monedero Xapo

Ahora bien, tú también puedes abrir y configurar tu bóveda de Bitcoin en Xapo. Para ello, tendrá que seguir un riguroso proceso que le puede tomar varios minutos.

Además, la confirmación de su cuenta podría llegar unas horas después de haber completado los formularios correspondientes. Si utilizará este servicio, lo más recomendable es registrarse con suficiente anticipación.

Actualmente, no es posible completar el registro a través del sitio web. Por lo tanto, tendrá que descargar la aplicación de Xapo en su teléfono con sistema Android o iOS. Una vez que la descargue, llene el formulario con la siguiente información:

Correo electrónico, nombre y apellido, fecha de nacimiento, país de residencia. Además, debe aceptar los términos y condiciones de la app.

Configure una contraseña y un PIN de acceso con 4 dígitos. De acuerdo con su país de origen, es posible que se soliciten documentos adicionales para comprobar la autenticidad de su identidad. Finalmente, se le pedirá realizar una selfie de seguridad.

Ya podrá acceder al servicio de Xapo desde su teléfono móvil. Resaltando que puede configurar su bóveda de Bitcoin desde la misma aplicación.

¿Cómo crear una nueva Bóveda?

En cuánto a la bóveda, a través de su página web, usted puede crearla de manera rápida, fácil y gratuita. Para ello, debe seleccionar el tipo de cuenta que desea, asignarle un nombre y su nueva bóveda estará lista para funcionar.

¿Cómo crear y configurar una nueva bóveda de Bitcoin utilizando la aplicación Xapo?

Abra la aplicación Xapo e inicie sesión en su cuenta: Seleccione la pestaña cuenta. Toque en la esquina superior derecha para abrir su menú y seleccione crear cuenta para continuar.

Seleccione «Cuenta de ahorros (Bóveda)»: En la siguiente pantalla, elija si desea crear una cuenta personal o comercial.

Ingrese un nombre para su bóveda: Los nombres de las cuentas pueden tener un máximo de 15 letras o números. Una vez que haya terminado, toque siguiente para continuar.

Revise los detalles de su cuenta: Una vez que haya verificado los detalles, toque crear cuenta para finalizar. De lo contrario, presione para regresar.

Si es la primera vez que crea o accede a una bóveda, cree una contraseña para acceso futuro: Su contraseña es un código complementario separado de su PIN.

Si bien su PIN es el código principal que usará para la mayoría de las acciones, se requerirá su contraseña para las transacciones que involucren su Bóveda.

Estás listo, puede tocar el nombre de su cuenta para acceder a su bóveda.

A pesar de no ser la opción más utilizada, Xapo representa una excelente alternativa para aquellos que quieran obtener un monedero Bitcoin gratuito. Es una opción con características de seguridad muy avanzadas y que se ha convertido en una aplicación robusta y confiable.

Xapo, y su bóveda de Bitcoin, tiene un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los Bitcoin de sus usuarios. Con el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

36 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

50 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.