Noticias Bitcoin

Argentina: El Dólar / Bitcoin toca los $100

Los casos de Coronavirus 😷 en Argentina ya pasaron los 2.000 infectados, y los fallecidos tocarán los 100 al cierre de este día. Otro índice que tocará los $100 será el de Dólar / Bitcoin.

Aunque es cierto que los números no parecen tan altos en comparación con los otros países de Latinoamérica, como Chile 🇨🇱 y Ecuador 🇪🇨. La verdad es que Argentina es el segundo país en la región con el peor rendimiento económico, solo detrás de Venezuela 🇻🇪.

La inflación en la Argentina 🇦🇷

En plena crisis del Coronavirus, la mayoría de países han adoptado por la cuarentena, al igual que Argentina. Pero, mientras los demás países del mundo sufren por problemas de consumo, e incluso problemas de deflación, la inflación en Argentina no ha hecho otra cosa que aumentar.

A diferencia de lo que muchos pudieron pensar, la inflación aumentó en vez de disminuir en medio de la cuarentena. Lo que significa que la falta de confianza del público en general hacia el Peso Argentino, y hacia el Estado, se ha demostrado durante esta pandemia.

La inflación cerró en 3% el pasado mes de marzo, lo que encamina el futuro económico argentino en camino hacia la Tierra de Fuego, desierto y desolación.

El Dólar también responde negativamente

Es importante señalar, en el país del buen fútbol y mejor tango 💃, se está viviendo un cambio del modelo político, el cual lo lleva desde un lado de la balanza, hacía la otra. De derecha, a la izquierda.

Dicha situación no ha sido vista con buenos ojos por parte del capital nacional e internacional. Por lo que, antes de que todo se fuese por la cañería, comenzó una salida masiva de capitales, lo que obligó al gobierno de turno a re construir los controles cambiarios, la inamovilidad de capitales y otras fierras regulaciones.

Una de estas, es que sólo se pueden comprar $200 por mes y con un impuesto del 30%. Lo que, por supuesto, despertó al monstruo del mercado negro, cuando las regulaciones atacan a las libertades individuales.

Lo que ha provocado que el tipo de cambio Dólar / Peso aumentara a máximos de los últimos 5 años. Esto, junto con otra serie de problemas que socavan el poder de compra y la confianza de los argentinos en su moneda local.

Como es natural en este tipo de procesos, la opción más prudente es escapar hacía los signos monetarios más fuertes y confiables, como el Dólar, o Bitcoin en este caso. Lo que, a su vez, ha generado que el Dólar sea un bien escaso y por ende costoso.

Fuente: themoneyconverter

¿Por qué el Dólar seguirá aumentado?

Los economistas tanto dentro como fuera de Argentina, esperan que el tipo de cambio siga aumentando en el corto y mediano plazo, principalmente por 2 razones.

1. Seguirá la Flexibilización Cuantitativa = Inflación

A diferencia de lo que puede hacer los Estados Unidos 🇺🇸, o la Unión Europea 🇪🇺, en nuestra región la impresión de dinero inorgánico (sin ningún tipo de respaldo) causa problemas de inflación a corto plazo.

Y esto es lo que está viviendo actualmente el pueblo argentino. En el mes de marzo la máquina de su Banco Central no paró imprimir billetes. Esto aumentó la base monetaria en un 33%, o lo que fue igual la inyección de 600.000 millones de pesos. Lo que es igual a casi $9 mil millones

«Al gobierno no le va a quedar otra que seguir imprimiendo dinero. Estamos es un país en Default y la recaudación de impuestos está cayendo en picada».

Miguel Boggiano

Esto significa que el gobierno no tiene la capacidad técnica para gastar lo que gana. Por lo que este, a diferencia de nosotros que nos tenemos que endeudar para seguir nuestra vida. El gobierno imprime dinero y, mediante el impuesto inflacionario, hace que nosotros seamos los que se endeuden para poder vivir.

Hay un refrán en el mundo económico que expresa: «Los bancos centrales y gobiernos no quiebran. Los que se quiebran son los ciudadanos».

2. Menos bienes en el mercado

A esta emisión de dinero inorgánico se suma la caída de bienes finales que está teniendo Argentina 🇦🇷, una parte a causa del Coronavirus y su cuarentena.

Además, con los controles de precio que ha reinstaurado este gobierno, el desabastecimiento estará a la orden del día. Lo que, a su vez, tenderá a aumentar la inflación aún más.

El Dólar / Bitcoin toca los $100

El índice compuesto Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones, colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

En respuesta a todo lo que mencionamos anteriormente, los argentinos se están volcando cada vez en mayor medida hacia las criptomonedas y el criptoverso. Tal como sus hermanos venezolanos lo hacen gracias a su crisis.

Lento, pero seguro, los argentinos se aproximan al empeoramiento de su crisis. Pero, para la suerte de todos, Bitcoin está ahí.

Entre todas las criptos, BTC ha sido la favorita de los habitantes de la Patagonia. Todo para refugiarse de los impactos negativos de la inflación, el tipo de cambio, las regulaciones al acceso de divisas extranjeras y el acceso al mercado internacional.

Pero, intuitivamente, se podría pensar que los argentinos, con el objetivo de evitar las cuotas máximas, impuestas por su gobierno a la compra de dólares, utilizarían la criptomonedas. Pero, nada parece ser fácil para el pueblo argentino.

El precio de Bitcoin (BTC) en dos de las principales cripto exchanges argentina es de 654.232 pesos para la compra en Ripio y de 692.738,92 pesos en SatoshiTango. Lo que significa que el precio de cada token de BTC en argentina está alrededor de $10.065 y de $10.650 aproximadamente, a tipo de cambio oficial.

Como podemos observar el precio de Bitcoin es mucho más elevado en Argentina de lo que es en el resto del mundo. Por ejemplo, el precio de Bitcoin en Binance es de $6.700. Por lo que hablamos de una prima que ronda alrededor de los $3.000 por cada token.

El índice Dólar / Bitcoin en Argentina actualmente se ubica entre $97 y $103 en las dos cripto exchanges argentinas. Hay tantas distorsiones en la actualidad en el mercado argentino, que inclusive entre ellas hay una diferencia sustancial.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.