Noticias Bitcoin

¿Cuánto valdrá Bitcoin en 2020, 2025, 2030?

El futuro de Bitcoin a corto, mediano y largo plazo es un interrogante para muchos de nosotros. Somos testigos de su volatilidad, de sus rendimientos, pero de igual forma siempre queremos que algo oriente nuestro accionar en el mercado. Por eso aquí te mostramos los pronósticos de cuánto valdrá Bitcoin en 2020, 2025 y 2030 según expertos.

Pronósticos sobre el valor de Bitcoin en 2020

A finales de 2019, muchos expertos analistas del criptomundo afirmaban que Bitcoin superaría su precio histórico especialmente luego del Halving. Hasta ahora, no ha ocurrido el Halving pero sí vimos días muy malos para BTC, como el pasado 12 de marzo.

A pesar de ello, muchos le apuestan a Bitcoin este 2020. Primero, tenemos al fundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, quien mantiene que Bitcoin se prepara para atravesar uno de los mejores momentos de su historia. 

Esto gracias a la influencia de la inyección de liquidez a la economía por parte de los gobiernos para combatir los efectos del COVID-19, y también por el Halving de Bitcoin.

Chanpeng Zhao también comparte la opinión de Pompliano. Su respuesta a cuánto valdrá Bitcoin en 2020, es que su precio podría aumentar mucho durante los próximos meses.

Zhao es el CEO y fundador del exchange de criptomonedas Binance, y una de las figuras más reconocidas y respetadas de la cripto comunidad.

De igual forma, Bobby Lee estimó que Bitcoin podría alcanzar los 10.000 USD en mayo y los 25.000 USD en diciembre. Lee es el CEO y fundador de Ballet, así como miembro del consejo de administración de la fundación Bitcoin. Yendo más a largo plazo en noviembre pasado, el CEO predijo que BTC alcanzará los 500.000 USD para 2028.

Finalmente, otro de los grandes optimistas de estas predicciones Bitcoin en tiempo de Coronavirus, es Tim Draper. Y es que, para el inversionista multimillonario, una vez pase la crisis de salud generada por el Coronavirus, los bancos y los gobiernos dejarán de ser el factor fundamental de la economía para empezar a serlo el Bitcoin. Una de las visiones más radicales de lo que sucederá.

Predicciones del valor de Bitcoin para 2025 y 2030

Siguiendo las opiniones de Draper, con el Halving el valor de Bitcoin podría alcanzar un máximo histórico de 250.000 USD para 2022. 

Asimismo, Richard Ells, el CEO de Electroneum, declaró que en el corto plazo: “sería una tontería esperar otra cosa que una severa volatilidad en el mercado de las criptomonedas”.

No obstante, una vez que la tormenta haya pasado, se espera que el precio comience a subir nuevamente. Por eso para 2025, ceteris paribus, Bitcoin podría haber superado con creces su máximo histórico.

Por otra parte, el año pasado el Deutsche Bank aseguró en su última investigación que las criptomonedas podrían reemplazar al efectivo para 2030. Este gigante alemán publicó dicha predicción en un informe relacionado con las criptomonedas, titulado “Imagine 2030”. Los Bitcoins destacan como las criptomonedas líder aun en ese año.

En el documento, se relató que las monedas digitales se mostraron como “adiciones” en lugar de “sustitutos” en el mundo financiero hasta ahora. Sin embargo, para la próxima década eso podría cambiar. Siendo así, para 2030 también se auguran grandes cosas para la industria de criptomonedas en general.

Los pronósticos del valor de Bitcoin en 2020 hasta 2030 son mayoritariamente optimistas. Pompliano, Zhao, Draper e incluso Deutsche Bank así lo han expuesto. Fuente: Coin News

Opiniones divergentes

Por supuesto, como ocurre siempre dentro de la cripto comunidad, no existe un consenso acerca de cuánto valdrá Bitcoin en el futuro. Hasta ahora, hemos mostrado los pronósticos optimistas, no obstante, hay algunos expertos que difieren.

Estos analistas apuestan bien por el colapso de Bitcoin o al menos consideran casi imposible los pronósticos optimistas del resto. Un ejemplo de ello es Peter Brandt, quien considera que la situación generada por el COVID-19 en el mercado de Bitcoin ha cambiado totalmente las tendencias dentro de la criptomoneda. 

Brant solía creer que Bitcoin podría estar ingresando en un rally alcista tan grande como el de 2017. Pero, luego de los primeros colapsos generados por la pandemia, habría anunciado la posibilidad de una caída del BTC hasta los 1.000 dólares.

Este escenario es similar al que maneja Chris Burniske, socio de Placeholder. Para Burniske la situación del mercado es tan delicada que podríamos estar aun por ver el mínimo del BTC en años. Pudiendo caer la criptomoneda una vez más por debajo de los 4.000 dólares, tal como lo comentó al dar sus predicciones Bitcoin en su cuenta de Twitter.

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

46 mins

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

5 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

9 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.