Suele ser una confusión bastante común en el cripto ecosistema pensar que Bitcoin (BTC) y las Stablecoin son lo mismo. Existen diferencias fundamentales entre ellas y es por ello que hoy te lo explicamos.

La diferencia entre Bitcoin y Stablecoin

¿Qué es Bitcoin (BTC)?

Bitcoin es la primera criptomoneda caracterizada por ser una forma descentralizada de dinero digital que elimina la necesitad de un intermediario financiero. Por consiguiente, BTC no es emitido por ningún gobierno ni empresa.

Una característica fundamental de Bitcoin es que su lo precio lo determina todo aquel que participe en su proceso de compra – venta. Por consiguiente, el precio de BTC es determinado por la ley de oferta y demanda.

Es así como el valor de Bitcoin se basa en la confianza de sus usuarios, en su utilidad y popularidad.

¿Qué es una Stablecoin?

Las Stablecoins nacen como una opción ante la brutal volatilidad que se vive en el cripto mercado. Por consiguiente, una Stablecoin es una criptomoneda que se encuentra respaldada por activos en reserva.

Lo anterior implica que, por cada Stablecoin en circulación, debería existir el equivalente en dólares almacenados. Es precisamente por ello que las Stablecoins logran proporcionar estabilidad de precios.

Por lo tanto, las Stablecoins alcanza la estabilidad a través del respaldo o mediante mecanismo algorítmicos de compra y venta.

Bitcoin vs. Stablecoins

Conocer la diferencia entre Bitcoin y Stablecoin es fundamental para iniciar en el cripto ecosistema. Es por ello que CriptoTendencia te presenta algunas de las diferencias claves:

  1. Precio: Como se mencionó anteriormente, el precio de Bitcoin es determinado a través de la interacción de compra – venta en el mercado. Mientras que, las Stablecoins están diseñadas para imitar el valor de las monedas fiduciarias como el dólar o el euro.
  2. Usos: La volatilidad de Bitcoin puede ser una bendición para algunos, pero para otros puede ser un problema. Es por ello que Bitcoin principalmente se usa para hacer Trading, Intercambios o como método de pago. Mientas que las Stablecoins se pueden usar como reserva de valor.
  3. Suministro: Las Stablecoins no necesariamente tienen un suministro limite como es el caso de Bitcoin y otras criptos.
  4. Centralizado vs. Descentralizado: Las Stablecoins al querer mantener la relación 1:1 con una moneda fiduciaria suelen ser centralizadas. Mientras que Bitcoin es completamente descentralizado.

Deja un comentario