Una de las mayores preocupaciones del mundo moderno es la ciberseguridad. Pues, a medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más digitales, surgen nuevos riesgos en contra de nuestra información y actividades en la red. Y en el mundo de las criptomonedas, no es ajeno a esta tendencia. Sin embargo, y a pesar de que debido a la cuarentena pasamos cada vez más tiempo online, las cifras de cripto fraudes cayeron un 30% en marzo.

Ciberseguridad en el cripto mundo

No importa a quien le preguntes, si es al gobierno de China, al de Estados Unidos o a una gran empresa del Fortune 500. Todos los actores te dirán que la ciberseguridad es una de sus mayores preocupaciones en el siglo XXI. A medida que en Internet se van alineando fuerzas cuyo único fin es aprovechar las nuevas tecnologías, para causar daño y obtener ganancias.

Estos cibercriminales vienen en muchos tipos distintos. Desde aquellos que se dedican a quebrar la seguridad de importantes programas y páginas web. Hasta aquellos que comenten fraudes electrónicos, simplemente con ingenio y mentiras, sin necesidad de escribir una sola línea de código.

En el cripto mundo, sufrimos los embates de ambos tipos de cibercrimen, más conocido como cripto fraude Ya sea aquellos que rompen la seguridad de las exchanges de criptomonedas y se roban nuestros activos, o aquellos que utilizan esquemas fraudulentos para engañarnos y que les demos nuestro dinero.

Es por ello que la cripto comunidad debe estar alerta a para proteger su integridad.

Los fraudes son menos frecuentes en marzo

Así, y tal como en el cripto mundo intentamos innovar para proteger nuestros datos y dinero frente a cibercriminales, estos también lo hacen, incluso aprovechándose de tragedias como el Coronavirus.

Y es que, la última táctica utilizada por criminales para robar criptomonedas, ha sido el envío de emails falsos pretendiendo ser la OMS, y solicitando donaciones en Bitcoin a usuarios desprevenidos.

Debido a la cuarentena, se podría pensar que este tipo de fraudes sería bastante común. Aprovechando los criminales que la mayoría de nosotros nos encontramos casi permanentemente en nuestros hogares, para intentar quitarnos nuestro dinero.

Pero, por el contrario, los fraudes relacionados con el Coronavirus, no son más que una pequeña proporción del total de cripto fraudes. Según un estudio realizado por la firma de ciberseguridad Chainalysis.

No solo eso, sino que además el valor total de todas las pérdidas generadas por cripto fraudes durante el mes de marzo, se ha visto bastante reducido. Pasando de alrededor de los 10.000 a los 7.000 dólares diarios, una disminución del 30%.

Por lo que, incluso en medio de la difícil situación en que vivimos, los cripto usuarios parecen estar prestando una mayor atención a su seguridad. Una tendencia que esperamos que continúe y por eso hacemos de este nuestro Dato del día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario