Inversiones

¿Cómo ganar dinero con crypto trading?

Actualmente es realmente accesible ingresar en el mundo de las inversiones en criptomonedas. Tomando en consideración la gran cantidad de servicios de brokers y sus mínimos requerimientos para iniciar. Si quieres ganar dinero con crypto trading, a continuación te dejamos algunos consejos. 

5 tips para ganar dinero con crypto trading

Las criptomonedas son uno de los activos más volátiles en la actualidad, lo que permite que en situaciones algunas personas ganen mucho dinero, así mismo otras pueden perder mucho.

Para mantenerse del lado ganador, reduciendo las pérdidas, lee las recomendaciones que tenemos para ti.

Utiliza el apalancamiento con cautela

El apalancamiento es una de las mejores herramientas que existen para hacer crecer tu capital de forma más rápida. Sin embargo, es un arma de doble filo que debe ser utilizada con mucha precaución. 

Esta herramienta te ofrece mayor capacidad de compra, a través de créditos relacionados con tu capital inicial.

Con el apalancamiento, puedes abrir operaciones 10, 20, 50, 100 veces más grandes que tu depósito. Así pues podrías beneficiarte de pequeños movimientos de una crypto realizando trading intradía. 

Pero así mismo como puede generar excelentes ganancias, las pérdidas también pueden ser sorprendentes. 

Lo recomendable es utilizarlo con cautela, calculando previamente el riesgo que vas a asumir por operación. Traders experimentados no recomiendan utilizar más del 3% de tu capital por operación. 

Elabora un plan de trading y respetalo a cabalidad para ganar dinero

El punto más importante para poder ganar dinero con crypto trading. Debes estructurar cada una de las reglas a seguir mientras practicas esta actividad, y respetarlas con estricta disciplina. 

En el plan de trading incluirías tu sistema de entrada y salida al mercado, gestión de riesgo, vigilancia de las operaciones, y revisión de las mismas luego de finalizadas. 

No vendas cuando todos venden, ni compres cuando todos compran

Un error muy común en el que suelen caer los traders principiantes, se dejan llevar por sus emociones, y tratan de sumarse a la ola por miedo a perderla. 

Recuerda siempre que los mercados se mueven a través de impulsos y retroceso, por lo que muy posiblemente si intentas comprar cuando el precio está muy alto, termines perdiendo porque eso era el final del impulso. Así mismo, intentar deshacerse de posiciones cuando el miedo se adueña del mercado, puede que te lleve a perder el movimiento que estabas esperando. 

Todas tus operaciones deben tener reglas de entrada y salida al mercado pre establecidas, no te dejes llevar por opiniones externas. Evalúa tu sistema y confía en él. 

Revisa y optimiza constantemente tu sistema de trading

La revisión constante de tus operaciones es la clave para que mantengas el éxito en el largo plazo. 

Elabora un diario de crypto trading para evaluar todo tu récord de posiciones, así podrás replicar lo bueno que estas haciendo, eliminar lo malo y corregir lo necesario. 

Ten en cuenta los resultados luego de una serie de operaciones

No pienses que vas a ganar dinero con crypto trading solo porque ganaste una operación. Siempre debes pensar en los resultados que consigues luego de un largo historial de salidas y entradas al mercado. 

Recuerda que las estrategias de trading no son infalibles, y solo arrojan resultados si se mantiene un estricto respeto del plan en un largo período de tiempo. Revisa el porcentaje de aciertos de una muestra de 50, 100, 150 operaciones y así podrás determinar la efectividad de tu sistema. 

Conclusión

Hoy en día es bastante accesible iniciar en el mundo del crypto trading para ganar dinero, pero debes tener en cuenta que no es una cuestión de la noche a la a mañana. 

Las estrategias gratis abundan, y a pesar de que muchas sean efectivas, es necesario que tu mismo lo corrobores por tu cuenta, respetando a cabalidad las reglas que ella explica. 

Las cuentas demo son excelentes herramientas para poner conocimientos en práctica, y así determinar si estas listo para pasar a una cuenta real.

Usa ese saldo demo como si de verdad te hubiese costado trabajo, y pasa cuanto antes a una cuenta con fondos reales, no importa que sea poco tu depósito inicial, es necesaria está transición, pues es allí donde comenzarás a sentir las emociones que el trading genera.   

Entradas recientes

Bobby Lee predice que el Bitcoin no se verá afectado por las prohibiciones del gobierno de China

Bobby Lee pronostica que el Bitcoin seguirá con un buen crecimiento hasta finales del año a pesar de las prohibiciones…

7 horas

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

16 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

17 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

1 día

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.