Presentamos las últimas noticias más destacadas del TRON (TRX): El fundador de TRON, Justin Sun, declara en marcha la plataforma DeFi del TRX, el posible aumento del valor del TRX y la multiplicación del ecosistema de TRON.

Justin Sun declara en marcha la plataforma DeFi de TRON

Las finanzas descentralizadas o DeFi, han sido uno de los casos de mayor uso en 2020 para las criptodivisas. Entre las noticias de TRON (TRX), tenemos que este equipo no se ha quedado atrás con esta tecnología. Ya que han estado trabajando con una plataforma de DeFi conocida como Djed.

Como su nombre lo sugiere, las plataformas de DeFi buscan revolucionar la forma en que los préstamos, los ahorros e inversiones se llevan a cabo en la Blockchain. Esto a través del uso de contratos inteligentes.

Inicialmente, las aplicaciones de DeFi estaban siendo construidas por la red Ethereum. Sin embargo, Tron (TRX) ha trabajado con su propia solución DeFi, conocida como Djed.

El 4 de abril, Justin Sun, fundador de Tron, anunció en un tweet el cambio de marca de Djed a JUST para determinar el lanzamiento de la plataforma.

JUST significa “justo y equitativo”. JUST tiene como objetivo crear una plataforma de préstamos de strablecoins basada en TRON (TRX), justificada por contratos. Cualquier titular de JUST puede participar en el sistema monetario del USDJ y lograr una autonomía descentralizada. Donde se pueda garantizar una verdadera justicia y equidad.

Desde la superficie, JUST tiene como objetivo el crecimiento del TRX, pero por su diseño ayudará a los inversores a ganar USDJ de manera pasiva al apostar por TRX. El USDJ está vinculado al dólar de los Estados Unidos a través de Posiciones de Deudas Colateralizadas (CDP). Una vez que el USDJ es generado, puede ser retirado y usado como cualquier otra stablecoin.

La plataforma de apoyo de stablecoins llega en un momento en que la adopción del DeFi está en auge. Un ecosistema descentralizado basado en la web, el JUST de TRON competirá con otros proyectos de DeFi en los mercados de dinero digital.

El TRX podría aumentar su valor rápidamente

El 5 de abril, la bolsa criptográfica de Poloniex anunció que tiene una nueva plataforma de inversión para sus usuarios conocida como LaunchBase. Esta es la plataforma, donde los futuros proyectos criptográficos tendrán acceso a la financiación colectiva, algo que se ha hecho popular debido a la descentralización de las criptomonedas.

Entre las noticias, TRON (TRX) es la única moneda aprobada para esta plataforma. El anuncio de Poloniex aclaró que TRX sería el único activo para la plataforma LaunchBase, siendo la única moneda elegible para las compras.

Haciendo un cálculo del valor actual del TRX, encontramos que la moneda podría llegar a 0,0925 en los próximos meses. Esto, si los resultados son similares al aumento en el precio del BNB en su primera oferta de intercambio inicial (IEO) de BitTorrent en el 2019, el cual dio un incremento de 560%.

Sin embargo, los precios y el rendimiento del TRX no se pueden comparar en su totalidad con el BNB. Quizás mientras el mundo sigue combatiendo con la propagación del COVID-19, el BTC y TRON (TRX) pueden tener una buena racha en los mercados criptográficos.

El ecosistema de TRON (TRX) se multiplica día a día

El ecosistema de TRON (TRX) y sus miembros han sido siempre impulsados por el liderazgo de Justin Sun. Sin embargo, la dinámica de gestión de Sun muchas veces no se preocupa por los detractores. Para cualquier evento de marketing que Sun ha llevado a cabo, existen voces decepcionadas que expresan sus preocupaciones.

Sydney Ifergan, experto en criptografía, twitteó que: “El ecosistema TRON (TRX) o los inversores en cualquier otro ecosistema. Tienen inversores no partidarios que invierten y siguen esperando o deseando que funcione. Sin embargo, lo que se requiere es impulsar el proyecto hasta que tenga éxito”.

Sin duda, Justin Sun sigue llevando a cabo sus ambiciones en proyectos que impulsen a la Blockchain de TRON. No hay un solo día en el que Justin Sun, no se dirija a la comunidad a través de Twitter, para mantenerla conectada. Dado que son las personas y pequeños grupos los que contribuyen al gran éxito del TRX.

Deja un comentario