El Dato del Día

Teléfono de HTC minará Monero

El cripto mundo forma cada día más parte de nuestra vida diaria. Llegando incluso al punto en que podemos llevar nuestras criptomonedas siempre con nosotros, gracias a la utilización de wallets en aplicaciones móviles. Es por eso que HTC quiere ir un paso más allá que sus competidoras en la integración de la tecnología Blockchain en su smartphone, Exodus. Por lo que ahora este teléfono de HTC minará Monero.

La integración de las criptomonedas a nuestras vidas

En el mundo, son cada vez más las personas que deciden integrarse al cripto mundo, adquiriendo criptomonedas para ahorrar, pagar bienes y servicios, o realizar trading en las diferentes exchanges que existen a su disposición.

Lo que ha significado también un incremento en la cantidad de opciones disponibles para que podamos obtener y almacenar nuestros criptoactivos.

Hoy en día existen cientos de wallets en el mercado, cada una con características que las hacen únicas para los usuarios. En las cuales podremos almacenar nuestras criptomonedas, para que se encuentren seguras hasta que llegue el momento en que decidamos utilizarlas.

Por supuesto, al final del día las criptomonedas son dinero, por lo que para la mayoría de las personas, tenerlas almacenadas en una wallet a la que solo podemos acceder desde casa, no es práctico. Por lo que han surgido versiones de las wallets más importantes del mundo, para ser utilizadas en nuestros teléfonos móviles.

Sin embargo, esto no terminaría de complacer a HTC, que busca aprovechar la potencia de los smartphones modernos para minar criptoactivos.

Exodus de HTC minará Monero

Con este fin, HTC se ha aliado con la empresa productora de chips de minado ASIC, Midas Labs, para desarrollar una aplicación conocida como DeMiner. La cual podrá ser descargada a partir del segundo trimestre de 2020, en los teléfonos Exodus de HTC, para que los usuarios de los mismos puedan minar Monero.

«La minería en los teléfonos móviles es un tema de investigación importante para comprender el desarrollo de cripto redes seguras. El número de teléfonos móviles en 2020 se acerca a los 3.500 millones, lo que descentralizaría y distribuiría aún más la tasa de hash y la potencia de minado de esas redes de criptomonedas«, comentó Phil Chen, Director en HTC.

Así, queda claro que el objetivo de HTC con la nueva función de sus teléfonos Exodus, es descentralizar todavía más las capacidades de minado dentro del cripto mundo. Evitando una concentración excesiva de la misma, en las manos de un grupo de granjas de minería, como ocurre en el caso del Bitcoin.

Para lo cual, además, aprovecha la fama construida por Exodus como el primer teléfono Blockchain del mundo. Lo que hace de la aplicación que permite decir que el teléfono de HTC minará Monero, una de los experimentos más interesantes actualmente en desarrollo en la cripto comunidad. Siendo esa la razón por la que elegimos este como nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 horas

La red SWIFT se ha asociado con Chainlink para desarrollar un proyecto de interoperabilidad entre Blockchains

Este proyecto conectará la red SWIFT a la Blockchain, permitiendo que los actores financieros tradicionales accedan a los activos digitales.

2 horas

Rostin Behnam: «Existe un posible aumento en el precio de Bitcoin»

Rostin Behnam presidente de la CFTC dijo que la regulación liderada por la CFTC podría tener beneficios en el precio…

16 horas

Banco de Kazajistán estaría dispuesto a legalizar las criptomonedas

El presidente del banco de Kazajistán dijo que estaría dispuesto a legalizar el uso de las criptomonedas y minería regulada.

1 día

¡Todo listo para el evento Blockchain Land!

Falta menos para el evento Blockchain Land, Nuevo León 2022, el mayor evento Blockchain en español ¡Te esperamos!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.